Fue el tema central en la reunión de comisión que sostuvo hoy el HCD.
La situación planteada en Mendiolaza por la creciente presencia de residuos verdes en la vía pública y los impedimentos para dar soluciones desde el municipio fueron los ejes del debate informal de los ediles,
- El Presidente del HCD informa que la Municipalidad realizó el concurso de precios para la adquisición de una chipeadora pero que la cuarentena ha demorado la entrega. También, que se han contratado dos predios para el depósito de la poda y se espera la autorización de la Secretaría de Ambiente para empezar a usarlo
- Adela Arning pide detalles sobre la ordenanza que aunque está vigente no se está cumplido, particularmente sobre el Registro de Operadores de Residuos Verdes.
- Nicolás Martínez Dalke propone alquilar una chipadeora o pedir una en préstamo al Gobierno Provincial hasta que llegue la que se compró.
- Ignacio Llarens propone que la Secretaría de Planificación informe a los concejales sobre el proyecto integral de ambiente que tiene preparado para evitar la presentación de otros proyectos del mismo tipo desde distintos bloques.
- Adela Arning propone que se considere en comisión su proyecto sobre manejo de bolsas de plástico.
- Por problemas técnicos salen de la reunión Sergio Argüello y Estela Zalazar.
- Ignacio Llarens propone volver a sostener reuniones presenciales. Acuerdo de Arning, Martinez Dalke y Nicolo.
Foto gentileza de Pixabay
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