Un poste con cables de media tensión preocupa a los vecinos
Poste peligroso en Mendiolaza
La tormenta de las últimas horas reavivó la preocupación de un grupo de vecinos de B° El Talar por un poste corroído que porta cables de media tensión.
El poste se ubica en l segunda cuadra de la calle El Caldén. Según explica Alejandra, quien vive en la misma cuadra, los vecinos han hecho reiterados reclamos durante más de un año para que sea sustituido, pero no han tenido una solución definitiva.
En un primer momento los pedidos fueron dirigidos a la municipalidad. Personal de alumbrado público y también de Defensa Civil se hicieron presentes, pero el poste en cuestión pertenece a Epec. Por ese motivo, y pese a coincidir en que efectivamente representa un riesgo, no pudieron hacer nada.
Los vecinos iniciaron entonces las gestiones ante la empresa provincial de energía. Aunque no hubo una respuesta formal, se colocó otro poste que apuntala al corroído.
“Ahora, cuando hay viento, la oscilación del poste no es tanta – comenta Alejandra – Pero al principio, cada vez que se movía, subía o bajaba la tensión o se producción pequeños cortes de luz.”
Además de los riesgos para las instalaciones domiciliarias y los electrodomésticos que implica esa situación, los vecinos temen por una posible caída del poste. “Puede caer sobre una casa, o sobre la calle donde juegan los niños de la cuadra y quedar con los cables de media tensión cortados o tocando algo que cause una tragedia”, explica la vecina.
Poste peligroso en Mendiolaza – Otro llamado para Epec
Poste peligroso en Mendiolaza
Una situación similar se había planteado tiempo atrás con otro poste, pero en esa oportunidad la respuesta fue más rápida. “Creo que por el otro vivieron más rápido porque estaba cortado de base, colgando de los cables – sostiene Alejandra – Este está quebrado por dentro pero enterrado”
Entre las gestiones hechas por la vecina, estuvo el hacer observar el poste por trabajadores de la Epec que estaban realizando otras tareas. “Pero me dijeron que ellos, sin la orden, no pueden hacer nada, porque son distintas cuadrillas. Incluso una cuadrilla es la que planta el poste y otra la que hace el cambio de los cables.