Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Plus+Valora trabaja con gestión emocional para empresas

Proyecto de Mendiolaza en el IncubaCor

Plus+Valora es un proyecto local que se propone ayudar a las empresas a retener su personal más valioso. La iniciativa se ganó un lugar en la preincubadora del Gobierno de la Provincia que acompaña a emprendedores durante la etapa de gestación y los primeros pasos de desarrollo de una empresa.

La misión de Plus+Valora es identificar los sentimientos que los empleados tienen respecto a sus tareas y a la empresa para mejorar su rendimiento. Incorpora la gestión emocional mediante un software de valoración positiva, que ayuda a evaluar el potencial de cada empleado.

Es una aplicación pensada para empresas y diseñada para que la usen todos sus empleados, con el objetivo de impulsar el desempeño laboral, potenciando características y habilidades personales innatas.

Plus+Valora permite distinguir los tipos de habilidades que tiene cada persona dentro de una empresa y en qué tarea se siente más cómoda y resulta más apta. Busca potenciar, por un lado, un mejor clima de trabajo promoviendo que los empleados se sientan valorados. Por otro lado, colabora el rendimiento laboral e impide la pérdida de talentos. Así, por ejemplo, se evitaría que personas que son muy creativas se sientan frustradas por realizar tareas monótonas.

Para eso, Plus+Valora diseñó una app en la que cada empleado puede seleccionar cómo se siente de acuerdo a su emoción específica y recibir una serie de herramientas que le ayuden a gestionarla. Para incentivar su uso generaron un sistema de canje de puntuaciones y valores por premios.

“El salario emocional es tan importante como el salario económico, es necesario sentirse valorado en el trabajo” – comenta Patricia Fenoglio, fundadora del proyecto.

Proyecto de Mendiolaza en el IncubaCor – Una empresa mendiolacense

Proyecto de Mendiolaza en el IncubaCor

Plus+Valora fue fundada por Patricia Fenoglio hace más de un año y medio y se desprende de Plus+Ups, una empresa que brinda soluciones tecnológicas de negocios a partir del uso de herramientas tecnológicas avanzadas. Actualmente está integrada por Juan Lamberti en Desarrollo, Erica Gonzalez en Gestión Emocional y Soledad Kempa en el área de Recursos Humanos.

“Como todos los que hacemos proyectos, que somos muy soñadores, queremos que esto que tiene un acento cordobezazo salga y vaya para afuera. Queremos que crezca, que se vaya al exterior, que no tenga límites. Que nazca acá en Córdoba y que siga creciendo mostrando el potencial que tenemos en la Argentina” – expresó su fundadora.

 

IncubaCor

Plus+Valora fue uno de los 15 proyectos seleccionados, de entre más de 50 presentados, para participar de la VI Cohorte del IncubaCor.  A partir del cual recibirán mentorías, talleres y asesoramientos por parte de especialistas en gestión empresarial, durante un periodo de seis meses de duración en formato presencial y virtual.

IncubaCor es un programa del Ministerio de  Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría Pyme de la Secretaría de Comercio, con el apoyo de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba. Se orienta a “proyectos de base tecnológica, deportivos, audiovisuales y aquellos que impliquen el agregado de valor en origen y fuentes de energías alternativas”.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.