Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

La juventud Pro recorrió El Talar y conversó con vecinos

Relevamiento por barrios de Mendiolaza.

El presidente de la Juventud Pro de la Provincia de Córdoba, Ángelo Cornaglia, llegó a Mendiolaza junto a otros miembros de la Provincia y de nuestra localidad para recorrer el barrio más grande de la ciudad. Durante la mañana de esta jornada conversaron con vecinas y vecinos para preguntarles las principales problemáticas de la zona.

Cuáles son las problemáticas de la comunidad

A solo un año de las elecciones municipales, la Juventud Pro comenzó a indagar los principales problemas que aquejan a los vecinos, comenzando por El Talar. “La idea de este relevamiento surgió primero que nada por la necesidad de encontrar soluciones a los vecinos para mejorar algunos puntos”, expresó Julián González, vecino de Mendiolaza y miembro de la Juventud.

Además de Cornaglia (quien además es concejal en representación de Juntos por el Cambio en San Francisco), otros miembros de la Provincia y González; también participó Enzo Zoppetti quien fue el creador de la bandera de Mendiolaza.

Aunque la mañana es una franja horaria en la que muchos vecinos no se encuentran en El Talar, González detalló que pudieron hablar con más 30 vecinos. En base a eso pudieron detectar 3 problemas principales: la recolección de la poda; los residuos que los recolectores dejan en las esquinas y terminan rompiendo los perros; y el mantenimiento de las calles.

Relevamiento por barrios de Mendiolaza.

Teniendo en cuenta estas problemáticas, la juventud planea presentar proyectos al municipio para encontrar soluciones. “Estamos ahora analizando por el tema de los residuos, de ver la forma de que el municipio pueda hacer algún tipo de contenedor o algo plástico para que los perros no lo rompan”, expresó González. Ese será uno de los primeros proyectos que presentaran como propuesta de la juventud. Julián también detalló que la idea prevé que sean varios contenedores por zona.

Por último, la Juventud seguirá realizando relevamientos en distintos barrios de la ciudad. “Seguramente el que viene sea Centro o Barrio Perchel”, adelantó González. Aunque aún no tienen definidos los días, será entre el jueves y sábado, detalló Julián. 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.