Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Se llevaron hasta los arcos

Robo a la escuela de Talleres en Mendiolaza

 El robo a la escuela de Talleres en Mendiolaza fue notado el miércoles por la tarde, cuando los responsables, al momento de abrir el lugar para iniciar la jornada,  encontraron una situación desoladora .  Habían sustraído gran parte de sus elementos de trabajo, luminarias, postes, y había vandalizado otros elementos.  Si bien el miércoles se suspendieron las actividades, prevén retomar la próxima semana a pesar de las cuantiosas pérdidas. La denuncia fue radicada en la unidad judicial de Villa Allende.

La escuela, que hasta ahora funciona en el predio del ex Hípico de nuestra ciudad, en pocos días se trasladará a un terreno enfrente y lo ocurrido complica económicamente a la institución.

 

De los focos a los cables subterráneos

La escuela de fútbol que se  ubica en el predio del hípico a unos 200 metros de la comisaría n° 26 de Mendiolaza, sufrió la pérdida de elementos de valor para su actividad. Algunos de estos elementos resultan llamativos por su volumen y tamaño, como arcos de fútbol o un poste de iluminación de madera de más de 3 metros.

“Nosotros el día lunes tuvimos actividad normal, martes libre y el día miércoles cuando fuimos a abrir nuevamente el predio llegamos con los profes, abrimos el portón a la tarde, y  nos encontramos con la sorpresa de que estaban todas las torres de iluminación tiradas. Había quedado una sola fija y faltaba todo lo que es los reflectores LED, nueve LED de 100 y 150 watts y todo el sistema de cable subterráneo” comenta Mauro Allende, profesor a cargo.

En la denuncia realizada se detallan los objetos sustraídos. Entre estos se encuentran el sistema de iluminación que consta de 9 reflectores led de 100 watts, más de 100 metros de cable subterráneo, diez banderines de córner de palo color blanco y banderín azul, dos arcos de futbol de dos metros  de largo por un metro y medio de alto con caño color azul y blanco. También sustrajeron diez redes de arcos de fútbol, y sufrieron la rotura de tres postes de luz más la sustracción de un cuarto poste de luz de madera. 

 

A la espera de mayor información

Las cámaras desde la avenida no alcanzan a captar adentro del terreno. Robo a la escuela de Talleres en Mendiolaza

Debido a las características del robo, y a pesar de no contar con datos ciertos, Allende comenta que estiman que pudo haberse producido en horas de la madrugada cuando hay menor circulación de gente. Mientras esperan el curso de las investigaciones, intentarán contactarse con los propietarios de lotes contiguos al ex predio del hípico, para corroborar si pudieron captar imágenes del hecho a través de sus cámaras de seguridad.

Sobre este punto Allende señala “hablamos con la gente de la Municipalidad, con Seguridad Ciudadana, con la policía, las cámaras desde la avenida no alcanzan a captar adentro del terreno.  Quizá en  Pizzería Popular y por ahí en la maderera Maldonado, a lo mejor en el perímetro lateral pueden llegar a tener alguna cámara que enfoque hacia el predio. Como para ver cómo ha sido, en qué horario puede haber sido y seguramente, si se han trasladado en algo. Porque por ahí para llevarse un arco, para llevarse esas cosas, seguramente lo tienen que haber llevado en algún auto en algún momento”.

 

Golpe duro

“Nos estamos organizando, para poder reemplazar lo que se nos perdió.”. Robo a la escuela de Talleres en Mendiolaza

Allende comenta que para la institución, ha sido un año complejo. Ha bajado la cantidad de alumnos, y justo se encuentran en proceso de mudanza hacia otro predio ya que finalizó el contrato donde se encuentra actualmente la escuela.

“El daño que nos hicieron es doble, porque nosotros justamente estamos, de manera paralela a las actividades habituales, haciendo el traslado al nuevo predio. Ahí va a ser un predio más propio, donde hemos hecho contrato por tres años. Y está justo al frente de donde hoy estamos. A nosotros el contrato se nos venció donde actualmente estamos y bueno se generó un comodato con unos días de tolerancia hasta que armemos en el nuevo predio. Por ende perdimos todo lo que sería el seguro y demás. Justo la intención era de acá 15 días trasladarnos al nuevo predio. Ahora seguramente va a ser un poquito más costoso, porque hay un gasto más. Íbamos a trasladar al frente los mismos sistemas de iluminación y todas las cosas que teníamos en el predio actual. Ahora es una piedra más en el camino, pero nos estamos organizando, con los profes y con la familia de la escuela para poder reemplazar lo que se nos perdió. Queremos irnos lo más rápido al nuevo predio.” remarca Allende.

 

Una gran comunidad

La Escuela de fútbol Talleres de Mendiolaza forma parte de la red de Escuelas Integrales que posee de manera oficial el Club Atlético Talleres y funciona desde hace ya cuatro años.  Cuenta con más de 100 niños y niñas desde los 4 años de edad, 5 profesores, un coordinador, y una empleada administrativa.

En cuanto al apoyo del club, Allende comenta “nos hemos comunicado ya con el director de la Escuela Manuel Ruiz y se ha puesto a disposición para ayudarnos en lo que esté al alcance. Así que tenemos una reunión la semana que viene y seguramente podremos solucionar algunas cosas. También por medio no solamente del club, sino de las familias de los chicos y los vecinos de la ciudad. También hay distintos políticos de la ciudad que se han puesto a disposición para ayudar con lo que esté al alcance de ellos y lograr que esto siga funcionando”.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.