Una víctima de violencia de género está desamparada
Temen por una mujer en Mendiolaza
La red Acompañamiento Violeta en Violencia de Género Sierras Chicas, alertó sobre la situación de una mujer amenazada por su expareja. Pese a haberse hecho la denuncia el 1° de abril, no cuenta con orden de restricción ni botón antipánico.
El peligro del fin de semana largo
Según explican desde Acompañamiento Violeta, los fines de semana largos «es cuando estos individuos aprovechan para agudizar s conducta. Saben que pueden acceder con más facilidad tanto a la vivienda como la tranquilidad de la víctima, ya sea invadiendo sus vínculos o su vecindario.
Ante esto decidieron publicar en redes la situación de una mujer en Mendiolaza, y llamar la atención de la comunidad, como una forma de protección.
El comunicado
Temen por una mujer en Mendiolaza
Alerta máxima Tememos por la vida de una mujer de Mendiolaza a quien venimos acompañando por una situación de violencia física y psicológica de parte de su expareja.
En esta oportunidad el violento invadió su domicilio en 2 oportunidades rompiendo muebles y profiriendo amenazas de muerte reiteradas sobre ella y su hija de manera presencial y vía mensaje de texto desde diferentes celulares.
La víctima radicó las denuncia en la Unidad Judicial de Villa Allende en la madrugada del primero de abril, se habló con el Polo de la Mujery con el equipo del Punto Mujer de Mendiolaza, quienes recibieron toda la información y se pusieron en contacto con la Unidad Judicial y la comisaría, pero a la fecha la víctima no ha recibido orden de restricción ni botón antipánico para ella y su hija, siendo que el violento continúa rondando y enviando a mi amenazas hacia ambas.
Hacemos todo el recorrido que tenemos que hacer y no hay respuestas efectivas para dar una solución de parte de quienes tienen la obligación de las herramientas, poniendo a las víctimas en un riesgo aún mayor. Es un interaccionar de parte de quien es nos deben cuidar.
La gravedad del hecho amerita que se tomen medidas urgentes por parte del Estado y Sistema Judicial para que se arbitren las medidas y garantías que corresponden ante estos aberrantes hechos.
Desde el Acompañamiento Violeta en Violencia de Género Sierras Chicas hacemos visible esta situación para que los responsables brinden las respuestas correspondientes, para evitar las consecuencias de no tomar medidas en el momento en que es necesario, ya que no queremos que sesigan reiterando estas violencias y tener que lamentar otra muerte más en el corredor.
Exigimos la intervención urgente del Estado de la Justicia
Sobre Acompañamiento Violeta
Temen por una mujer en Mendiolaza
«Somos varias mujers que acompañamos en todo el corrredor – explica Lili – Hay compañeras de Salsipuedes, de Saldán de Villa Allende. En el caso de Río Ceballos articulamos con el Punto Mujer de nuestra ciudad».
El espacio funciona desde hace tres años. Algunas de sus integrantes realizaron diplomaturas sobre la problemática y otras, diferentes capacitaciones en ECI.
La red cuenta con cuenta de Instagam y una línea telefónica (3543 51-2638) para comunicarse por WhatsApp. «La línea es atendida los 365 dias del año, es una línea que no se corta, no se apaga, no se silencia», concluye Lili.
Temen por una mujer en Mendiolaza