Gritó, corrió y se refugió en un geriátrico
Temor en Mendiolaza por una adolescente
La menor entró en pánico ante la proximidad de un automóvil. Ocurrió en B° Mendiolaza Golf. Hasta el momento no hay denuncia en la Unidad Judicial
Una menor en peligro
B° Mendiolaza Golf se vio conmocionado este jueves cuando, pasado el mediodía, una niña creyó estar a punto de ser atacada. Desde el ámbito policial no se ha emitido información oficial, por lo que los trascendidos que circularon entre los vecinos fueron la única versión hasta que Seguridad Ciudadana realizó las aclaraciones necesarias.
Según estos testimonios, alrededor de las 12:30 la joven de 14 años, estudiante, volvía a su casa, cuando fue sorprendida por unos sujetos que circulaban en un vehículo utilitario.
Siempre según los vecinos, que vieron el automóvil, se trataba de un utilitario color blanco, que llevaba muebles, como si estuviera haciendo un flete. «El auto, era similar a una camioneta, de color blanco y llevaba unos muebles color naranja – comenta Luisana, quien es también alumna de la escuela de Mendiolaza, y que además unos minutos antes había llegado desde la escuela caminando hasta su casa de Av Argentina al 400 – Pase por acá recién, podría haberme pasado a mi”.
Otros vecinos, comentaron que salieron a la calle inmediatamente, ya que los gritos eran desgarradores.
La niña se refugió en el Geriatrico Vitalia, de Av Argentina y Rosario, a pocos metros de donde sucedió el hecho, donde la auxiliaron y llamaron a las autoridades.
En el lugar, se hicieron presentes Policía de la Provincia y Seguridad Ciudadana de Mendiolaza.
No hubo ataque
En horas de la tarde personal policial y de Seguridad Caudina de Mendiolaza se hicieron presentes en el domicilio de la menor, en Villa Allende Golf. Allí, en presencia de su madre, la niña relató lo sucedido.
Del relato se desprendió que no hubo ningún tipo de amenaza por parte del conductor del vehículo. «La menor atravesó un cuadro de pánico porque aparentemente el vehículo se le pone en la parte posterior, pero en ningún momento la niña manifestó que hubiese sido víctima d eun intento de secuestro ni que hubiese recibido agresiones de parte del conductor».
Hasta las 20:00, cuando los funcionarios entrevistaron a la menor y su madre, no se había radicado denuncia alguna en la Unidad Judicial de Villa Allende.
El temor tras los hechos de Unquillo
Temor en Mendiolaza por una adolescente
«No se puede vivir así. Y me molesta, porque la policía y los medios tapan todo. Una no se entera de lo que pasa realmente. Hay que estar atentos, asi no se puede vivir», comentó, Claudia, vecina de B° Mendiolaza Golf, quien no sale de su asombro. Ella es mamá de tres niñas, sostiene que teniendo en cuenta los pasados hechos similares que están pasando en Sierras Chicas, comenzará a tomar medidas de seguridad, para trasladar a sus hijas a sus respectivos establecimientos educativos.
El comentario de Claudia, como el de otros vecinos que se reunieron en el lugar después de lo ocurrido con la adolescente, refiere a la reciente denuncia de otra joven en Unquillo a principios de esta semana.
El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 13:30, en inmediaciones del Ipem 78 “Juan Bautista Ambrosetti”. El padre de la niña de 13 años, en declaraciones a Cadena 3, relató que su hija y un grupo de compañeras estaban en la puerta de la institución, ya que tenían una actividad en un campo ubicado al frente de la escuela. Mientras esperaban, las amigas fueron al baño, por lo que la niña quedó sola, al cuidado de las mochilas. Fue entonces cuando un desconocido la tomó por la fuerza y la llevó hacia un camping ubicado al fondo de la escuela, contra el río. Allí, detrás de una cisterna que impide que sea vea desde la calle, la sometió.
La denuncia por el caso de Unquillo fue radicada en el Polo de la Mujer de Córdoba y la fiscalía trabaja bajo absoluto hermetismo.
Fotografías gentileza de Julieta Kfouri.
Temor en Mendiolaza por una adolescente