Tiempo de definiciones en Mendiolaza
Tiempo de definiciones en Mendiolaza
La última semana en Mendiolaza, estuvo marcada por las resoluciones de la Justicia Electoral. Por las que se conocieron y por las que todavía se esperan.
El lunes 8 fue la Justicia rechazó la postergación de las elecciones propuesta vía decreto, por el Intendente. Salibi apeló la medida, y aún resta esperar la respuesta a la apelación.
Mientras tanto, el cronograma electoral continuó desarrollándose para cumplir con los comicios el 25 de junio.
No habrá Juntos por el Cambio
Tiempo de definiciones en Mendiolaza
Una de las cuestiones que resolvió la justicia esta semana fue la disolución de hecho de la alianza Juntos por el Cambio.
El conflicto radicaba en la presentación de Adela Arning por Juntos por Mendiolaza, ya que esa denominación supone una coalición con la UCR. Sin embargo, la UCR presentó como candidato a Martín Marcolongo, en sentido diferente a lo que sucede con la coalición a nivel provincial. .
Las alianzas inscriptas en la Justicia no son obligatorias en todos los distritos, pero una vez constituidas los partidos que la constituyen no tienen derecho a separarse.
La definición llegó recién el jueves, cuando se aprobaron ambas listas de candidatos. Adela Arning competirá bajo el sello del “PRO” aunque en, en los hechos, en alianza con el Frente Cívico. Martin Marcolongo lo hará bajo el sello de la UCR.
Otro candidato para el Frente de Todos
La Justicia Electoral también tuvo que validar esta semana los cambios presentados por la lista del Frente de Todos “Creo en Córdoba de Todos”
La lista presentada originalmente llevaba a José Luis Pereyra como candidato a intendente y a Juan Carlos Stauber, como quinto candidato a concejal.
En la nómina provincial, Pereyra también aparecía como aspirante a legislador por el Departamento Colón. La doble nominación está expresamente vedada por lo que Pereyra declinó su candidatura local en favor de Juan Carlos Stauber.
La lista terminó de definirse ascendiendo en posición a los varones de la lista. Ricardo Mateuda que era último candidato a tribuno quedó como último candidato a concejal y fue reemplazado por Natalia Capdevila.
Los que ya no están
Tiempo de definiciones en Mendiolaza
Tomás Grunhaut se bajó de su candidatura apenas se conoció que Martínez Dalke competiría con el sello de Hacemos Unidos por Córdoba. El sábado 6 no presentó lista y posteriormente hizo conocer su posición difundiendo un mensaje de audio: » Yo milito, trabajo y pertenezco a un espacio político, a un partido político, en donde una de las características principales que tenía era que el que gobierna no solamente gobierna sino que también conduce ese espacio político. Juan Schiaretti y la conducción partidaria tomó una decisión y nosotros vamos a ser respetuosos de esa decisión porque tenemos disciplina partidaria, porque nunca hemos sacado los pies del plato. Y como hace más de 10 o 12 años que vengo trabajando al lado de Martín, voy a seguir trabajando al lado de él, para que Martín pueda llegar a ser gobernador. Nuestro proyecto político tiene una parada importante el día 25 de junio, que son las elecciones a gobernador. Vamos a redoblar el esfuerzo para que Martín llegue a ser gobernador, también vamos a trabajar obviamente para que Juan pueda ser el presidente de todos los argentinos porque creo que nos lo merecemos. Y también, obviamente, para que ganemos la mayor cantidad de ciudades pueblos y comunas de la provincia de Córdoba.
También Roberto Nicolo quedó fuera de las listas que competirán por la intendencia de Mendiolaza. Su alianza con Martín Marcolongo no se materializó porque la lista que presentó la UCR, emergida de la interna partidaria, está conformada exclusivamente por afiliados. Tampoco integra la nómina del PRO, de cuya conducción local ya venía escindido desde las elecciones anteriores.