El riesgo continúa siendo extremo por el viento y la temperatura.
Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Mendiolaza tuvieron que intervenir hoy en tres incendios.
Uno de ellos se produjo en unos tinglados sobre la Ruta E-53, frente al B° Las Corzuelas. El fuego se extendió al campo, pero fue rápidamente controlado sin que alcanzase a provocar daños materiales.
Otro foco, se inició en las primeras horas de la mañana en jurisdicción de La Calera, en la zona cercana a B° Rumi y fue controlado pasado el mediodía.
El tercero, un incendio de tipo forestal, fue detectado alrededor de las 16:00 en el límite entre Villa Allende y Saldán y avanzó hasta poner en riesgo algunas casas de B° La Polinesia. En el lugar trabajaron efectivos de cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios, apoyados por dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego. El fuego logró ser controlado después de las 18:30 pero se mantendrá en el lugar la guardia de cenizas. La superficie afectada alcanzaría a las 10 hectáreas.
Hasta mañana se mantendrá el alerta meteorológico que incluye a Córdoba por vientos fuertes que pueden alcanzar velocidades de entre 30 y 50 km por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 km horarios de forma localizada. Los pronosticadores señalan, asimismo, que estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del martes 6 de agosto.