Arrasó el tendido pero no hubo heridos
Un camión arrasó con postes en Mendiolaza, dejó sin servicio de Internet al sector y causó daños en un automóvil. Sucedió alrededor del mediodía del viernes, cuando el rodado de gran porte salía de la empresa Bisio Aceros.
En pleno barrio Golf un camión protagonizó un riesgoso siniestro, al enganchar un tendido de cables y derribar tres postes de la vía pública. El hecho, ocurrido en calle Rosales, a metros del cruce con Nápoles, causó daños en al menos un vehículo y en cercos perimetrales de algunas viviendas y terrenos del sector.
Según relataron testigos, el camión avanzó por la zona cuando enganchó accidentalmente el cableado, lo que provocó la caída del primer poste. Lejos de detenerse, continuó su recorrido y terminó derribando otros dos postes en su trayecto. En su marcha, uno de los postes cayó sobre un automóvil, causándole daños parciales.
A pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron personas heridas. Agentes de Seguridad Ciudadana, efectivos policiales y personal de Bomberos acudieron al lugar para controlar la situación y evaluar los daños.
De acuerdo a lo expresado por testigos, el conductor del camión aparentemente no se percató de inmediato de los daños que iba ocasionando. «Entró a la calle y al salir hizo marcha atrás, luego dobló en la esquina y enganchó el cableado. Siguió avanzando y fue derribando postes en su camino hasta que, al llegar a la avenida Argentina y casi tirar un poste de luz, finalmente se dio cuenta y frenó», relataron.
Este episodio reavivó el malestar de los vecinos, quienes vienen reclamando desde hace tiempo por la circulación de camiones de gran porte en la zona. Según denuncian, estos vehículos entran y salen en reversa, para cargar y descargar en la Bisio Aceros, generando constantes riesgos en este barrio residencial.
Un camión arrasó con postes en Mendiolaza