Una pasión de a caballo
Theo Hoet empezó a andar a caballo por El Talar cuando apenas podía sostenerse montado y buena parte del barrio todavía era monte. Hoy tiene 16 años y acababa de regresar de jugar la temporada de polo en Inglaterra. La historia de un polista internacional nacido en Mendiolaza
Los comienzos
Desde la primera vez que Theo montó un caballo sintió un enorme entusiasmo por el deporte y a partir de ahí nunca dejo de jugar.
“Siempre le gustó, siempre pidió jugar al polo. En casa, no hay nadie que juegue a ese deporte y el insistía que quería eso. En un viaje a Entre Ríos a la casa de familiares que tienen campo, uno de sus tíos le regalo un taco, y ahí cuando volvió fue que empezó” contó su mamá Yanina Garcia Hoet.
“Mi familia tiene campo e íbamos todos los veranos y ahí me quedaba quince o veinte días solo para andar a caballo y para estar en contacto con ellos” agregó Theo.
Luego de ese primer regalo fue que Martin Quevedo, vecino de la familia y el primero en invitarlo a jugar ahí en El Talar, se convirtió en su profesor.
A lo largo de los años Theo formó parte de distintos equipos. Comenzó en “Vanguardia”, un equipo que se encuentra en la localidad de Malagueño, y luego pasó a “San Alfonso del Talar” en donde se quedó establecido con sus dos caballos con los cuales entrena todos los sábados.
El paso en el extranjero
Un polista internacional nacido en Mendiolaza
En el 2020 jugó en Bélgica en el club La Chatta, y en Inglaterra en Limitess Polo Team.
También en Inglaterra jugó este año la temporada 2023 que se disputa en julio y agosto, y en noviembre y diciembre se irá a hacer temporada en Pilar – Buenos Aires en el equipo “Los Techos”.
Theo es quinto de los seis hijos de la familia Hoet. Los tres mayores nacieron en Bélgica y llegaron a Mendiolaza cuando iban a la primaria,
El vínculo con Bélgica se mantuvo y desde allí le llegó a Theo su primera invitación para jugar en el extranjero. Fue a través de un amigo de su padre, que le planteó la idea de ir a jugar y él no dudo ni un segundo en viajar.
Luego le llegó la propuesta de su tío que estaba vinculado con el polo de Inglaterra, para ir a ese país a jugar y entrenar y allá fue. Durante su tiempo en Gran Bretaña, Theo estuvo con la familia Merlos, una de las más conocidas en el ambiente del polo, quienes lo ayudaron durante su estadía.
Excepto por el idioma, tanto inglés como el francés, Theo no encuentra dificultades en establecerse en distintos países por cortos lapsos, porque disfruta mucho de viajar y más jugando al polo.
Cómo sigue
Un polista internacional nacido en Mendiolaza
Theo se plantea y visualiza un futuro en donde pueda seguir disfrutando de este deporte y llegando muy lejos en su carrera tanto en Argentina como en Inglaterra o Estados Unidos.
“Mi proyecto a futuro es poder jugar un alto hándicap, sería profesionalmente, y poder jugar un torneo que se llama Triple Corona que se juega en Buenos Aires y juegan los mejores del mundo” contó Theo.
Así, mientras se va forjando el camino para su futuro, no deja de disfrutar del estar con los caballos y pasar tiempo con ellos, de compartir momentos con sus amigos y por supuesto de poder hacer el deporte que más lo apasiona.
Un polista internacional nacido en Mendiolaza