Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Estela Zarazaga se despide del Concejo Deliberante

Una Concejal de Mendiolaza deja el HCD
Fotografía de campaña – Estela Zarazaga junto a Daniel Salibi

Una concejal de Mendiolaza deja el HCD

La concejal del oficialismo se aleja del cuerpo para asumir nuevas responsabilidades laborales. La reemplazará María Amelia Giménez.

Siguiendo la lista

Estela “Pety” Zarazaga ya no formará parte del Concejo Deliberante de Mendiolaza. Si bien la decisión no ha sido comunicada públicamente, se viene madurando desde hace semanas. Incluso se definió quién será su reemplazante.

Según el orden en el que se ubicaron los candidatos en la lista en 2019 y en respeto al cupo de género, la banca que deja Zarazaga le correspondería a Laura “Dudy” Kondratiuk. Pero Kondratiuk, quien fue concejal durante el período anterior, declinó la posibilidad de regresar al cuerpo por razones personales.

Asumirá, entonces, María Amelia Giménez, electa primera concejal suplente por Simplemente Mendiolaza.

 

Quién se va y quién llega

Una Concejal de Mendiolaza deja el HCD
Una Concejal de Mendiolaza deja el HCD

El reemplazo de Zarazaga no altera el número de concejales que tiene el oficialismo, pero sí modifica la distribución de fuerzas dentro del mismo bloque.

Estela Zarazaga vive en barrio Q2, es abogada y docente de la Universidad Católica de Córdoba. Durante su paso por el Concejo Deliberante, impulsó particularmente proyectos vinculados a la equidad de género y a la inclusión y el respeto por la diversidad. Antes de sumarse a la alianza Simplemente Mendiolaza formaba parte del sector del PRO que lideraba Andrés Díaz Yofre. La alianza de ese sector con la Unión Cívica Radical permitió también el ingreso de Roberto Nicolo al Concejo como parte del bloque oficialista.

María Amelia Giménez es vecina del barrio 4 Hojas. También es abogada, pero se dedica exclusivamente a negocios vinculados con el agro y la ganadería. Es una persona de suma confianza del oficialismo, con un fuerte vínculo con el Secretario de Hacienda, Emilio Marcolongo y su esposa y Asesora legal del municipio, Sandra Ferracane.

Este es la tercera vez, en lo que va de este período, que una banca del Concejo Deliberante cambia de ocupante. El primero en tomar licencia fue Tomás Grunhaut, representante de Unión por Córdoba, quien dejó en su lugar a Ignacio Llarens. El segundo fue Nicolás Martínez Dalke, electo por el frente Mendiolaza Unida, quien fue reemplazado por Fernando Bustamante.

 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.