Ataque a las fuerzas políticas minoritarias
Las cuatro fuerzas políticas minoritarias que se presentan a las próximas elecciones sufrieron destrozo y sustracción de sus carteles en la vía pública. Los ataques se registraron la noches del domingo y del viernes. Todas las fuerzas expresaron públicamente su preocupación por los hechos. Creo en Córdoba de Todos realizó la denuncia ante la Unidad Judicial.
Frente Liberal
Vandalizaron carteles en Mendiolaza
El Frente Liberal fue el primero en hacer conocer la vandalización de sus carteles. Un banner colgado en la Plaza de la Bandera, en Av. Tissera y Lantana, desapareció el domingo por la noche.
En su comunicado sostuvieron que: «Este reclamo es una denuncia formal, sintiéndose el partido totalmente vulnerable, ya que ha sido literalmente un atentado a la democracia, debido a que infringe la libre propaganda política.
Recalcamos que nuestro partido está conformado por vecinos de Mendiolaza, cuyo presupuesto es acotado ya que proviene del bolsillo de los mismos integrantes. Todo nuestro esfuerzo de campaña y difusión es a pulmón, siendo que no le pedimos ningún tipo de contribución al vecino. Por lo tanto, semejante hecho nos llena de angustia y vergüenza, ya que como partido liberal que formamos parte, tenemos el mismo derecho que los demás partidos en comunicar y ser parte de esta democracia.»
Encuentro Vecinal Córdoba
Vandalizaron carteles en Mendiolaza
También el domingo por la noche fueron sustraídos los carteles colgados en altura por Encuentro Vecinal Córdoba. Esta vez fue en tres puntos diferentes: frente a las Escuelas Pías, a la entrada de B°El Terrón y a lo largo de la Av. Tissera.
Daniel Olmedo se pronunció diciendo que «Es lamentable que sólo a 24 horas de haber puesto los carteles mas chicos en la ciudad, manos no tan anónimas los hayan sacado. Eso implica sin lugar a dudas la intolerancia democrática de algunas personas, que no admiten el disenso. Toda mi campaña es estrictamente a pulmón, lo que predico lo practico, austeridad, carteles reciclados del 2019, sólo realice unas fotocopias y puse 2023, tapando el 2019. Da mucha pena que los que no admitan el juego limpio de las elecciones y , que yo también puedo luchar por la Intendencia. No manden secuaces a destruir un cartel, porque lo que destruyen no es un cartel, es la tolerancia democrática que tanto daño nos a ha causado a nuestra patria. Las elecciones se ganan con los votos, no realizando daños al adversario».
Mendiolaza te Suma
El partido vecinal fue dos veces víctima de vandalismo. El lunes 5 fue arrancado, y arrojado al piso, un banner de 1.50m por 1.00 m, colocado en la Plaza de la Memoria, en Av. Tissera y Lavanda.
El sábado 10, entre las 9:30 y las 12:00 fue arrancado y sustraído otro banner de 2.50 m por 2 m, ubicado en la Ruta Intermunicipal y Av. Tissera, frente el acceso al barrio El Talar.
Desde esa organización sostuvieron: «A 40 años de ejercicio democrático en nuestro país resulta como mínimo doloroso padecer hechos de vandalismo tan alejados del respeto y los valores que en los discursos se suelen utilizar como banderas, quedando mancillados en las acciones. En nuestro caso, con el agravante que implica la desigualdad de condiciones respecto del resto de las estructuras políticas, ya que el partido vecinal se caracteriza por ser independiente y autogestivo, condiciones éstas públicamente conocidas, y que implican un esfuerzo colectivo para reunir los fondos que solventan económicamente la campaña electoral. Repudiamos todo tipo de hechos de esta índole, y continuaremos difundiendo nuestras propuestas con el respeto que nos caracteriza ante todas las opciones políticas».
Creo en Córdoba de Todos
Vandalizaron carteles en Mendiolaza
Entre la noche del viernes y las 9:00 del sábado también fue robado el banner que Creo en Córdoba de Todos había colocado en la Ruta Intermunicipal y Av. Tissera, frente el acceso al barrio El Talar. La lona de 1,70 m por 4,00 m de largo, fue cortado en sus extremos y sustraído.
José Luis Pereyra, apoderado de la agrupación y candidato a a Legislador por el Departamento Colón, radicó la denuncia en la Unidad Judicial de Villa Allende.
«Lamentablemente no duró ni 24 horas…. la robaron!!! ¡No a la violencia política en tiempos de campaña!», fue el mensaje que hicieron conocer desde ese frente.