Search
Close this search box.
Search

SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Lucas Iturres recibió el Premio Universidad

Vecino de Mendiolaza segundo promedio de la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba entregó la semana pasada los Premios Universidad que destacan los desempeños académicos de personas graduadas con el promedio de calificaciones más alto de su promoción, y que hayan cursado la carrera en los plazos dispuestos por el plan de estudios. Fueron 45 las personas distinguidas, egresadas durante 2022. Entre ellas, Lucas Iturres, vecino de B° El Talar que el año pasado egresó de la Facultad de Derecho con el segundo mejor promedio de toda la UNC

Diploma de honor y placa

Mejores promedios de la UNC levantan el diploma de los Premios Universidad

Vecino de Mendiolaza segundo promedio de la UNC

Lucas es hoy el segundo mejor promedio de la Universidad Nacional con 9.73, lo cual nunca consideró como su meta porque considera que es un número que no define lo que uno sabe ni lo que es como profesional. “Para mí no representa la masa crítica de lo que uno ha estudiado, sino simplemente es un número que tiene muchas variables. Lo logré lógicamente por esfuerzo, como todos lo han logrado, pero no solo se encuentra esa variable en juego sino también el acompañamiento del entorno de uno. Y una variable fundamental es la pasión que la encontré en el Derecho. Nunca mi meta fue tener la mejor nota sino simplemente aprender” comentó Lucas.

En quinto año de la carrera Lucas fue designado segundo escolta de suplente de la Bandera Nacional por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, y al año siguiente le tocó ocupar el lugar de primer escolta. También formó parte de la Placa de Honor de la Facultad de Derecho. “Son re lindos reconocimientos que a uno lo alientan a seguir estudiando y trabajando” sostuvo Lucas.

Con el reconocimiento los egresados con mayor promedio obtuvieron una carta de recomendación tanto en inglés como en español, proveniente de la UNC y firmada por el Rector y la Vicerrectora, un llavero con el escudo de la Universidad, un libro de la edición de la Universidad, y un título firmado por diferentes autoridades que reconoce este logro.

Vocación social

El interés de Lucas por el derecho surgió por pura vocación social. Como cada comienzo, no tenía bien en claro por qué rama iba a inclinarse, pero con el transcurso de los años fue encontrando lo que realmente le gusta y apasiona. Hoy en día se dedica al Derecho Tributario, aún continuando en la Facultad con los estudios referidos al tema, pero entre sus pasiones está el Derecho Público, el Derecho Constitucional y el Derecho Administrativo. “Pretendía estudiar abogacía orientado ya a obtener una herramienta para mejorar el nivel de vida de la gente, tratar de ayudar a las personas, al país en general” acotó Lucas.

Lucas se desempeña laboralmente en el estudio Lisicki Litvin y Asociados, con sede en Córdoba y en diversos puntos del país, en el Área de Legales, en el departamento Contencioso Tributario.

El paso por la universidad pública

Lucas Iturres entrevistado por la TV en la entrega de los premios}

Vecino de Mendiolaza segundo promedio de la UNC

Con el correr de los años los estudiantes forjan un cierto sentimiento por la UNC, y Lucas no estuvo exento de eso. Por eso nos contó que tuvo momentos muy lindos en la Universidad no solo en el ámbito puro del estudio, sino en su cotidianeidad concurriendo y compartiendo con sus pares y profesores. “Me di cuenta que lo que estaba estudiando era mi pasión. Realmente siempre me gustó lo que estaba estudiando, y cada vez más” agregó Lucas.

Lucas destaca mucho los profesores, hoy colegas, que fueron influyendo en sus años como estudiante. “Mi paso por la Universidad también estuvo signado por ámbitos de investigación, profesores que me alentaron en mis inquietudes, que me enseñaron y que me apoyaron a que pueda yo escribir e investigar. Tener no solamente el estudio nominal de las cosas sino también formar una masa crítica de lo que he estudiado. Todo eso me ha dado una cierta convicción de qué es el derecho y para qué tiene que ser ejercido” sostuvo.

A este paso por la vida universitaria Lucas no lo transcurrió solo. Es por eso que reafirma que valora muchísimo el acompañamiento incondicional de toda su familia. “Siempre entendieron, mi mamá, mi papá, mi abuela, mi novia, que muchas veces tenía que, justamente para obtener el título, tenía que estudiar y muchas veces no podía compartir muchos de los momentos en familia o con mis amigos que también me acompañaron muchísimo. Me apoyaron incansablemente, nunca me recriminaron nada, siempre estuvieron ahí” expresó Lucas.

No obstante a esto, también reconoce la importancia del Estado y del pueblo argentino quienes sostienen y contribuyen a la educación pública y de calidad como lo es la Universidad Nacional de Córdoba.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.