Vecinos de Mendiolaza contra Telecom

Viven hace 10 años en Mendiolaza y no consiguen que les pongan teléfono ni Internet

Vecinos de Mendiolaza contra Telecom

Vecinos de Mendiolaza contra Telecom

Piden que la Municipalidad acompañe su reclamo.

La familia Hechem-Segura vive a sólo 30 mts de la Ruta Intermunicipal, pero completamente incomunicada. Tres hijos, en primaria, secundaria y Universidad deambulan por casas amigos y parientes para conectarse a sus clases virtuales También Georgina Hechem y su marido Andrés Segura, tienen que encontrar cada día la manera de sortear el problema.

Durante 10 años han realizado infructuosas gestiones ante Telecom para que les brinde el servicio de telefonía, pero la empresa no está dispuesta a hacer la inversión que eso requeriría.

La situación de la familia Hechem-Segura es la de muchos vecinos de Mendiolaza que carecen directamente del servicio o que no pueden aspirar a mejorar el servicio de Internet que ha contratado con Telecom.

Para aclarar, Telecon es la única empresa prestataria de telefonía fija por línea, ya que las otras empresas ofrecen telefonía fija por Internet, sujeta a los mismos inconvenientes de conectividad.

Pero en el caso de ellos, el problema se agrava porque tampoco llega hasta su casa la señal de los servicios inalámbricos y ninguna de las empresas que los prestan está dispuesta a afrontar la inversión en infraestructura necesaria. Según explica Georgina, las empresas le requieren para acceder a Internet, que levante una torre de casi 25 mts y asuma los costos que rondarían los $100 mil.

Vecinos de Mendiolaza contra Telecom

Vecinos de Mendiolaza contra Telecom

Diez años de gestiones

Tras su llegada a Mendiolaza, la familia Hechem-Segura hizo el primer pedido a Telecom y pagó la conexión. Fue también la primera vez que le dijeron que no tenían disponibilidad de líneas fijas en el sector. Le pusieron una línea aérea de manera provisoria, hasta que le pusiesen la fija, pero nunca funcionó y a los dos años la dio de baja. Desde entonces, cuatro o cinco veces al año vuelve a pedirlo pero siempre la respuesta fue no.

Recientemente, en uno de esos intentos, en el 0800 de Telecom le dijeron que sí. “Me hizo darle hasta el CBU de mi cuenta bancaria para ponérmelo en débito automático. Tuve que pasar uno de los celulares de mis hijos a Personal, porque era una de las condiciones para obtener el pack – relata Georgina Hechem – Pero cuando se comunicó conmigo el técnico  resulta que no había disponibilidad, que no había línea, que era imposible hacer la conexión. Tuvimos que volver de Personal a Claro otra vez, perdí las promociones que tenía en Claro”.

Vecinos de Mendiolaza contra Telecom

Vecinos de Mendiolaza contra Telecom

Eso decidió a Georgina a mandar una carta documento a la empresa. “Les explicaba esta situación y le pedía, por favor, que hiciera las inversiones correspondientes en la zona. Me contestaron a través de un mail donde me decían que era inviable la conexión. A raíz de eso con mi abogada hicimos una denuncia en Defensa del Consumidor y en otra comisión más de telecomunicaciones donde me mandaron a un arbitraje con Telecom, pero Telecom lo rechazó.

Una nueva instancia

Ahora pasa otra instancia, a otra comisión también vinculada a telecomunicaciones y ahí estoy esperando respuesta a ver si Telecom va a aceptar este arbitraje o lo va a volver a rechazar. La instancia siguiente que me queda es la vía judicial. Hacer una denuncia en la justicia, donde Telecom ya tiene jurisprudencia en contra, ya perdió juicios por no hacer inversiones. La justicia lo obligó a hacer inversiones y a hacer un resarcimiento por los años sin servicio”.

Georgina espera que la Municipalidad de Mendiolaza la acompañe en el reclamo, que el pedido institucional pueda más que lo que ella puede sola. “Estuve reunida con Gaspar (Gaspar Correa, Secretario de Gobierno) y con Barrios (Carlos Barrios, Industria y Comercio) y dijeron que iban a comunicarse con Telecom”. También presentó notas formales ante la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

Vecinos de Mendiolaza contra Telecom

La nota con Georgina Hechem puede escucharse aquí

 

Diseño y Estadística Biomédica H&B

Sitios amigos

Casa Roller// I Ching el Pozo de Agua// Nei Tan

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *