Ya no hay Hospital de Campaña en Unquillo

El Hospital de Campaña fue trasladado de Unquillo a La Calera

Ya no hay Hospital de Campaña en Unquillo

Los vecinos de Mendiolaza contagiados de Covid que realizaban su seguimiento en el Hospital de Campaña que se ubicaba en el polideportivo de Unquillo, deberán ahora movilizarse hasta La Calera.

El Ministerio de Salud decidió mudar las instalaciones a menos de 15 días de haberla montado en la localidad vecina, y cuando las camas críticas para Covid 19 del Hospital Urrutia se encuentran ocupadas en un 80%.

La carpa, con capacidad para 10 camas, se destina a la atención de pacientes con cuadros leves, que puedan ser estabilizados en pocas horas. Alberga equipamiento para abordajes prehospitalarios que pretenden evitar el agravamiento de los casos y disminuir la afluencia de pacientes a otros centros de mayor complejidad. Entre otros servicios, ofrece la posibilidad de realizar testeos, placas de tórax, laboratorios, colocar suero equino, suministrar oxígeno, nebulizar con ibuprofeno, o administrar medicamentos.

El Ejercito levantó el Hospital Modular de Campaña en Unquillo el 25 de mayo para la atención de pacientes del corredor Sierras Chicas que fuesen derivados desde los centros de salud municipales. A principios de esta semana se inició la mudanza hacia La Calera y hoy ya se encuentra funcionando en el Parque Dumesnil de esa ciudad.

Situación compleja en Unquillo – Ya no hay Hospital de Campaña en Unquillo

El Director del Hospital Urrutia de Unquillo, Dr. Mariano Moya, aseguró respecto a la situación en ese nosocomio que “es complicada, como está siendo en todos lados. El internado no ha colapsado, pero con mucha ocupación de camas, alrededor del 80%”. También señaló que la mayor parte de los internados se encuentra en la franja entre los 45 y los 55 años. Sobre el personal, aseguró que la totalidad ha recibido las dos dosis de la vacuna y que los casos aislados se han dado por contacto estrecho.

Moya subrayó la importancia que tiene el Hospital de Campaña para evitar el retraso en el tratamiento de los pacientes. “Al tratarse de gente más joven, los jóvenes no se asistan tanto, no concurren por un dolor de garganta, esperan y cuando llegan ya lo hacen con falta de aire y terminan derivados al sistema de salud. Así no hay sistema de salud que aguante. La carpanos sacaba bastante afluencia de gente a la guardia”

A partir del traslado de la carpa, el funcionamiento sanitario del corredor se dividirá. Los pacientes derivados por los municipios de Villa Allende y Mendiolaza serán atendidos en La Calera mientras que el Hospital Urrutia se ocuparán de los derivados desde Unquillo hacia el norte. “Quizá sea mas manejable que cuando teníamos todo el corredor, estimó Moya”.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *