Murió el Entrenador de Atletismo de Mendiolaza

Juan Farías falleció víctima de COVID

Murió el Entrenador de Atletismo de Mendiolaza

Murió el Entrenador de Atletismo de Mendiolaza

Aunque era oriundo de Villa Allende, Juan Farías fue un hombre fundamental para el atletismo de Mendiolaza y todo Sierras Chicas. Fue protagonista, incluso, del germen de la Asociación Atlética Sierras Chicas de la que fue Presidente.

Juan Farías fue el entrenador que en 2019 llevó a Martina Araya, de 14 años, a conquistar los logros en torneos oficiales de atletismo en las ciudades de Tampa y Atlanta, Estados Unidos. Por esos logros Martina fue declarada vecina destacada de nuestra ciudad.

Después del cierre impuesto por la pandemia, en marzo de 2020, Farías trasladó a Mendiolaza las prácticas autorizadas de los atletas. Fue nuestra ciudad la que le permitió retomar los entrenamientos  y obtener excelentes resultados tanto en el preclasificatorio como en el  Torneo Provincial de Atletismo. El equipo integrado por Caín Arufe, Lourdes Ludueña, Daniela Farias, Valentina Farias y Euse Díaz rompió récords y se posicionó en las primeras marcaciones.

A principios de este año se anunció que Juan Farías dirigiría la escuela de atletismo que comenzaría a funcionar en la Municipalidad de Mendiolaza. Su impulso también fue fundamental para la definición de las obras que está previsto realizar este año en la pista de atletismo del polideportivo local.

El desenlace. Murió el Entrenador de Atletismo de Mendiolaza

Juan Farías se desempeñaba como entrenador de Instituto Milenio de Villa Allende y era  juez de la Federación Internacional. Fue nominado para los Premios Cóndor 2020 de la Agencia Córdoba Deportes. Compartía su vida y su pasión por el atletismo con sus hijas Daniela, Valentina y Agustina, las tres atletas, y su esposa Irma, también juez de atletismo.

Tenía 56 años y dio batalla durante varias semanas contra el Coronavirus. Estuvo internado, con respirador y mejoró. Se planeaba ya su rehabilitación cuando tuvo una complicación bacterial y sufrió un paro cardíaco.

Las muestras de pesar se expresaron desde los ámbitos deportivos y la sociedad de las distintas localidades de Sierras Chicas.

Murió el Entrenador de Atletismo de Mendiolaza

Murió el Entrenador de Atletismo de Mendiolaza

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *