Música y experimentación en Mendiolaza

Adriana Monis llega largo y volando

Música y experimentación en Mendiolaza ensayo

Música y experimentación en Mendiolaza

Largo y Volando se titula el proyecto musical de Adriana Monis, musica mendiolacense, que fusiona en sus composiciones elementos de jazz, tango rock, y folklore, con colores de la música sinfónica.

Según Adriana, esto surge de un laboratorio musical, en el que estuvo trabajando por primera vez en sus composiciones y cuyo resultado será presentado el sábado en Mendiolaza.

Adriana hace música desde muy pequeña, estudió contrabajo en el conservatorio y forma parte de la Orquesta Sinfónica de Córdoba desde hace 20 años. Adriana menciona “En este proyecto retomé una veta lúdica que ya conocía antes de conocer la música de manera formal y clásica”. Este trabajo, donde vuelve a géneros de los que estaba alejada, se da de una forma muy íntima y en soledad durante la pandemia.

En esta propuesta, Adriana toca el contrabajo y canta,

En La Rosa, con todos los colores

Música y experimentación en Mendiolaza musicos

Música y experimentación en Mendiolaza

Largo y Volando plantea no sólo la mezcla de géneros mencionada antes, sino también un acercamiento de la música popular, a lo clásico y sinfónico. A esta nueva producción se le suman colores y sonidos de la orquesta. Un ejemplo es la participación de Selene Diehl, quien toca el oboe, instrumento inusual en los géneros populares. “Buscó integrar toda la música en este proceso de estudio y creación.”

Este año el proyecto pasó por un proceso de integración de diferentes músicos acompañando las composiciones de Adriana. El conjunto final, se da por una cercanía más allá de la música. Entre ellos hay compañeros de la orquesta y amigos y vecinos de la contrabajista. “Es como un encuentro de amigos en donde ellos me acompañan” comenta Adriana . 

 Los músicos que la acompañarán serán   Alejandro Rivero, Santiago Noguera, Selene Diehl,Lucia Rivero,Gabriela Scieppaquercia,Gaston Echenique,Nina Diehl,Marcela Lepage, Martin Peralta. En este conjunto se encuentran otros tres músicos mendiolacenses, Marcela Lepage violinista, Santiago Noguera bajista y Martin peralta trompetista

El estreno de este colorido proyecto será sábado 12 de noviembre en Multiespacio La Rosa, el bar-vivero que funciona como un espacio cultural en Mendiolaza. Adriana cuenta que este espacio es un lugar muy cercano para ella por el ambiente de intimidad y familiaridad que ofrece. “Ellos son gente amiga, del barrio y yo ahí me siento como en casa” 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *