SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Una alternativa de formación sin fronteras de pueblo ni edad

Egresados de la Universidad de Mendiolaza entrega

Egresados de la Universidad de Mendiolaza

El miércoles se entregaron los certificados a los primeros “egresados” de la Universidad Popular de Mendiolaza. Entre quienes realizaron las diferentes capacitaciones se encuentran vecinos de Mendiolaza y de ciudades vecinas, de todas las edades. Todos ellos valoraron positivamente la experiencia y planean seguir su formación.

La Universidad Popular de Mendiolaza (UPM) surgió hace sólo seis meses. Durante este tiempo ofreció cursos y talleres que se realizaron en alianza con instituciones no gubernamentales de la ciudad, y otros diseñados por la Universidad Nacional. Algunos fueron presenciales y otros, virtuales. Hubo capacitaciones que duraron meses y otras de una sola jornada.

Así, asumiendo distintos formatos, alcanzaron un infinito muy amplio de intereses que incluyeron el arte, la cocina y las destrezas necesarias para el campo del trabajo. Siempre con aval de la Universidad Nacional de Córdoba a través de su Programa de Universidades Populares, dependiente de la Secretaría de Extensión.

 

Agradecidos y entusiasmados

Juan Carlos Quiñones tiene 64 años y el miércoles recibió el certificado de que está capacitado en “Masajes Piernas y Pies Cansados”. Vive en Villa Allende, es cosmiatra, se formó en Depilación y Peluquería de Varones  y además está estudiando Maquillaje Profesional. “Siempre me gustó la estética, pero lo que más me llamó la atención es lo relacionado con masajes – comenta Juan Carlos – Mirando el celuar vi la publicidad de Celeste Imerso y me interesó el certificado que daba la UPM. Ojalá que siga esto, porque es muy lindo y para todas las edades y lo que importa es la actitud, las ganas de hacer las cosas que a uno le gustas. Fue una experiencia muy hermosa y voy a seguir adelante con los masajes”. Su capacitación fue el resultado de la alianza de la UPM con el Centro Cultural Valle del Sol.

Sandra Rivadero vive en Cóndor Alto e hizo el taller de Fermentos aplicados a la panificación que la UPM organizó en conjunto con Santa Rosita. También hizo el curso de Alimentación para Infancia en el merendero El Niño de B° El Perchel. “Nos separa solamente el río, así que yo asistí al colegio y a todo en Mendiolaza, incluso mis hijos fueron al colegio ahí. – cuenta Sandra – Fue una linda experiencia. Compartimos con un grupo de personas que la mayoría nos conocíamos, los profes eran excelentes personas y quedamos en que nos vamos a seguir capacitando. Son cursos muy útiles para la economía familiar. Ojalá haya más gente que se interese por este tipo de cursos que ayudan mucho para una salida laboral o para emprendimientos. Así que vamos a seguir, nomás, siempre, siempre en Mendiolaza, porque me gusta la ciudad”.

La entrega de certificados

Egresados de la Universidad de Mendiolaza público

Egresados de la Universidad de Mendiolaza

Según informó la Secretaria de Planificación y Vinculación Institucional de la Municipalidad, Carolina Werner, La Universidad Popular de Mendiolaza tuvo 261 alumnos desde que comenzó a funcionar y 97 de ellos recibieron su certificado el miércoles.

El acto de los primeros “egresados” de la UPM se realizó en la Casona Municipal. Estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad y del Concejo Deliberante. Hicieron uso de la palabra el Coordinador Regional de Universidades Populares, Alejandro Miraglia y el Intendente Daniel Salibi.

Ambos expresaron su satisfacción por lo logrado hasta ahora y sus crecientes expectativas para los próximos años.

Días atrás se firmó en Jesús María la creación de la región Sierras Chicas-Colón que agrupará a las 14 Universidades Populares de la zona, por donde ya pasaron unas 12 mil personas.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.