SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Estuvieron presentes todos los concejales, con excepción de Alicia Vogliotti, ausente por enfermedad.
La sesión completa puede escucharse en los dos fragmentos publicados en esta misma página. Debajo de cada uno de ellos se presenta una síntesis de los temas tratados.

Parte 1

Temas ingresados

  • Despacho de Comisión sobre la nota presentada por el señor Miguel Achos, vecino de B° Mendiolaza Golf donde señala distintas acusaciones contra Presidente y Vicepresidente de la Comisión Vecinal. Se resuelve rechazar las presentaciones aludidas y elevar a la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la misma para que tome conocimiento a los efectos que pudieran corresponder.
  • Despacho de Comisión sobre la solicitud de los libros de registro de socio y libros contables de cada Comisión Vecinal. Se resuelve elevar al DEM para que por su intermedio requiera a la totalidad de las Comisiones Vecinales conformadas los libros de registros de socios y libros contables para su foliatura y rúbrica por parte de sus miembros y del HCD y requerir al DEM mantenga informado al cuerpo de lo actuado a los fines de regularizar los libros de las mismas.
  • Nota que presentada por padres de alumnos de 6° grado de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, remitiendo copia de la nota enviada a la directora del IPEM 317 con el objeto de solicitarle colaboración en la gestión del requerimiento para que sus hijos ingresen de forma directa a ese establecimiento secundario. Se acuerda aprovechar la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia en la inauguración de la ampliación del Jardín de Infantes, al dia siguiente, para profundizar la información y hacer saber la preocupación del cuerpo por el tema.

Temas tratados

  • Resolución sobre la nota presentada por el señor Miguel Achos, vecino de B° Mendiolaza Golf donde señala distintas acusaciones contra Presidente y Vicepresidente de la Comisión Vecinal. Se resuelve rechazar las presentaciones aludidas y elevar a la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la misma para que tome conocimiento a los efectos que pudieran corresponder. A propuesta de Martinez Dalke, se modifique quedando como texto final: “donde solicita se sancione al Presidente y Vicepresidente”. Se aprueba por unanimidad de los concejales presentes.
  • Resolución sobre  la solicitud de los libros de registro de socio y libros contables de cada Comisión Vecinal. Se resuelve elevar al DEM para que por su intermedio requiera a la totalidad de las Comisiones Vecinales conformadas los libros de registros de socios y libros contables para su foliatura y rúbrica por parte de sus miembros y del HCD y requerir al DEM mantenga informado al cuerpo de lo actuado a los fines de regularizar los libros de las mismas. Se aprueba por unanimidad de los concejales presentes.

Parte 2

 

  • El Presidente del HCD informa que la Asesora Letrada, comprometió para la semana siguiente la entrega del informe sobre el tratamiento de los residuos de la oda solicitado por las Comisiones Vecinales de B° El Talar.
  • Ordenanza sobre aumento de la tarifa del remis diferencial. La bajada de bandera se mantendrá en $35 y  la ficha cada 80mts pasará a costar $3,045 . La nueva tarifa entrará en vigencia el 1 de septiembre. Se aprueba por unanimidad de los concejales presentes.

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.