HCD de Mendiolaza Sesión 11-02-21

Reclamo vecinal

HCD de Mendiolaza Sesión 11-02-21

HCD de Mendiolaza Sesión 11-02-21

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Mendiolaza. Estuvieron presentes todos los concejales.  Representantes de las Comisiones Vecinales siguieron la sesión desde fuera del recinto. El video completo puede verse en YouTube. Debajo se presenta una síntesis de lo tratado, con acceso directo a la ubicación de cada punto.

Todas las sesiones se transmiten en directo por nuestra radio on line. Importante: se sugiere a quienes sigan las sesiones en vivo que refresquen la página ante cualquier interrupción en la recepción.

El Presidente del HCD, Sergio Argüello informa sobre la reunión que mantuvieron los representantes de las Comisiones Vecinales con el Intendente . Al respecto, expresa la intención del bloque oficialista de realizar encuentros barrio por barrio. Puede escucharse desde aquí.

Ignacio Llarens, concejal por Unión por Córdoba, explica los motivos del pedido de convocatoria a la sesión extraordinaria. Puede escucharse desde aquí.

Adela Arning, concejal por Juntos por Mendiolaza, lee la nota de las Comisiones Vecinales. Puede escucharse desde aquí.

Sergio Argüello lamenta que la nota no haya ingresado formalmente al HCD, sino a través de dos concejales y asegura que el Municipio está trabajando en los proyectos necesarios para evitar la inundación de los barrios. Reitera la posición del bloque oficialista de reunirse con cada una de las Comisiones por separado. Puede escucharse desde aquí.

Ignacio Llarens reitera la propuesta hecha en la sesión extraordinaria de diciembre de que se conforme una mesa para el seguimiento del tema en el marco del HCD  Puede escucharse desde aquí.

Sergio Argüello y Roberto Nicolo reiteran la posición del bloque. Puede escucharse desde aquí.

Abucheos – HCD de Mendiolaza Sesión 11-02-21

Nicolás Martínez Dalke, concejal por Mendiolaza Unida, asegura que hay reclamos entendibles de vecinos y también intencionalidad política. Además, sostiene que hay falta de control del Municipio sobre los privados y que el HCD no puede responder por eso ni decirle al Ejecutivo lo que tiene que hacer. También asegura que no es cierto que el barrio Q2 inunde Valle del Sol, que 4 Hojas inunda una parte de Lomas y Centro y que El Terrón no desagota su laguna de retardo sobre El Talar. Como consecuencia de sus dichos, se escucha la protesta de los vecinos que siguen la sesión desde afuera. Propone que en 2021 se reactive el Consejo Asesor Municipal Para el Ambiente.  Puede escucharse desde aquí.

Adela Arning reclama autocrítica al oficialismo y pide que se haga un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad Puede escucharse desde aquí.

Ignacio Llarens sostiene que no hubo planificación del municipio ante el crecimiento demográfico. También insiste en la necesidad de la creación de una mesa de trabajo y de que el HCD se involucre en la problemática. Puede escucharse desde aquí.

Estela Zarazaga, concejal por Simplemente Mendiolaza, recuerda que en otra ocasión el HCD consideró que los vecinos deben, antes de acudir al Concejo Deliberante, demostrar que han acudido al Ejecutivo y no han tenido respuesta a sus reclamos. Esto motiva la protesta de los vecinos que siguen la sesión desde afuera. Ante los gritos de los vecinos, Argüello propone un cuarto intermedio para salir a plantearles que la sesión no continuará si no deponen su actitud.  Puede escucharse desde aqui.

Cuarto intermedio.

Dalke, Vicepresidente 2°

Tras el cuarto intermedio se procede a votar la propuesta de que Martínez Dalke ocupe la Vicepresidencia Segunda. Resulta rechazada. (Por la positiva: Martínez Dalke, Argüello y Llanos. Por la negativa: Zarazaga, Nicolo, Arning y Llarens). Puede verse desde aquí.

Por otro lado, Llarens propone que Adela Arning ocupe el cargo Puede verse desde aquí.

Por su parte, Argüello y Llarens explican las razones de sus respectivos votos sobre la propuesta de Martínez Dalke. Puede verse desde aquí.

Finalmente, se procede a la votar la propuesta de que Arning ocupe la Vicepresidencia Segunda. Resulta aprobada. (Por la positiva: Zarazaga, Nicolo, Arning y Llarens. Por la negativa: Martínez Dalke, Argüello y Llanos) Puede verse desde acá.

 

Diseño y Estadística Biomédica H&B

Sitios amigos

Casa Roller// I Ching el Pozo de Agua// Nei Tan

Compartir

Comentarios cerrados.