Escuela en Calle sin Salida en Mendiolaza

Planean escuela en una calle sin salida

Escuela en Calle sin Salida en Mendiolaza

Escuela en Calle sin Salida en Mendiolaza

Resumen: Un grupo privado planea instalar una escuela Waldorf en una calle sin salida en El Talar de Mendiolaza. El proyecto prevé inicialmente seis aulas.

Gran preocupación ha causado entre los vecinos de El Talar de Mendiolaza la posible instalación de un establecimiento educativo sobre la calle El Caldén al límite sur, exactamente donde inicia contra el campo.

El Caldén, a esa altura, prácticamente ha desaparecido por el avance de la vegetación  y la falta de mantenimiento y, como todas las calles de El Talar que dan contra el campo, no tiene salida.

Además, en la cuadra anterior que sería el paso obligado para acceder desde Av. Tissera, hay una importante población infantil. Alrededor de 18 niños acostumbran andar en bicicleta y jugar en la calle.

Franco Barra, vecino del sector, explica la situación en la siguiente nota

El proyecto. Escuela en Calle sin Salida en Mendiolaza

A fines de febreros; alertados por los movimientos que observaron en el lugar; donde ya comenzaron las obras; los vecinos comenzaron las averiguaciones; confirmaron que se trataba del proyecto de una escuela Waldorf; y se comunicaron con la Municipalidad pidiendo informes. Pero hasta ese momento no había ningún trámite oficial.

Tras ello, la Secretaría de Obras Públicas y Privadas, realizó varias visitas al lugar hasta encontrar alguno de los padres que impulsan el proyecto y los invitó a que se presentasen a la Municipalidad para informar sobre el proyecto y pedir las autorizaciones correspondientes.

A la fecha, las obras están paralizadas. El proyecto ya fue presentado y también fue hecho el descargo por el inicio de las obras sin autorización municipal previa.

Según explicó Luis Sánchez, Secretario de Obras Públicas y Privadas de Mendiolaza, la propuesta prevé la edificación de seis aulas y no contempla obras de infraestructura que den solución a los problemas de ingreso y egreso que supone un establecimiento escolar.

El expediente está siendo analizado, en general, por la Asesoría Letrada de la Municipalidad. El primer punto que la Asesoría deberá definir es la factibilidad de un establecimiento público en una zona categorizada como residencial por las ordenanzas vigentes.

La nota completa con Luis Sánchez puede escucharse aquí:

Las escuelas Waldorf

En Mendiolaza ya existe una escuela de pedagogía Waldorf que funciona en una casona ubicada en las primeras cuadras de la Av. Tissera.

Escuela en Calle sin Salida en Mendiolaza

Escuela en Calle sin Salida en Mendiolaza

Este tipo de escuelas basa su funcionamiento en los lineamientos trazados por el filósofo alemán Rudolf Steiner que conciben la educación considerando la formación de cuerpo, alma y espíritu. Esto determina formas menos rígidas de las relaciones entre alumnos y docentes, del diseño de los edificios, pero sobre todo del abordaje de los conocimientos. Fundamentalmente, considera que los niños no son meros receptáculos en los que los saberes deben ser introducidos, sino que deben tener un rol activo e ir ellos en busca del conocimiento, aprehenderlo, conquistarlo. Para ello es fundamental respetar sus tiempos y reconocer y estimular sus intereses.

La mayoría de las escuelas de pedagogía Waldorf son administradas y gestionadas de manera independiente; generalmente por los propios padres de los alumnos. También la mayoría de ellas se encuentra por fuera del sistema educativo oficial; no respetan la currícula oficial y sus alumnos no obtienen títulos habilitantes. Para poder acceder a las certificaciones oficiales tiene que rendir exámenes libres en colegios reconocidos.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final; sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

Diseño y Estadística Biomédica H&B

Sitios amigos

Casa Roller// I Ching el Pozo de Agua// Nei Tan

Compartir

Comentarios cerrados.