El Talar de Mendiolaza en Movimiento

El barrio florece entre festejos y renovación de las comisiones 

El Talar de Mendiolaza en Movimiento

El Talar de Mendiolaza en movimiento.

El fin de semana se realizó el festejo por el día de la niñez en la Plaza de La Memoria de barrio El Talar. Además, las comisiones El Talar Este y Oeste ya cuentan con fecha para renovar sus autoridades. 

Entre bicicletas, teatro y música

El evento por el día de la niñez fue organizado por las comisiones vecinales El Talar Este y Oeste, Espacio Sayana, La Colombina, Taller de Talleres- Espacio Multicreativo y Mendiolaza Viva. En un principio estaba previsto para el mes de agosto, pero fue reprogramado para el mes corriente.

Este festejo comenzó el domingo a las 15:00 con una bicicleteada que contó con una gran participación de los niños. Luego, desde La Colombina presentaron una comedia musical y dos obras teatrales, con una gran concurrencia de vecinos.

El Talar de Mendiolaza en Movimiento

El Talar de Mendiolaza en Movimiento

Renovación de comisiones vecinales

La comisión vecinal El Talar Este realizará la asamblea el sábado 16 de octubre a las 18:00, para designar nuevas autoridades y será en la Plaza de la Memoria. Por otro lado, la comisión Talar Oeste realizara la asamblea el domingo 17 de octubre a las 10:00 en el mismo lugar. En un principio, ambas comisiones habían presentado la misma fecha y horario. Sin embargo, desde el Consejo pidieron a la Comisión El Talar Oeste cambiar la fecha para evitar confusiones en los vecinos. 

Andrea Gonzalez, la presidente de la comisión Talar Oeste,  expresó que el pedido de que no coincidan las comisiones en una misma fecha es la novedad de este año. Ella explicó que las elecciones y asambleas anteriores han sido en el mismo día y horario  y siempre las jornadas transcurrieron en orden.

En el 2017 cuando se presentaron dos listas para ambas comisiones, se contó con una concurrencia masiva de los vecinos, que incluso hicieron fila para votar. En esa elección se contaba con un padrón, y cuando llegaba un vecino a votar se le pedía la dirección para así indicarle en cual de las comisiones le correspondía. 

Para el 2019 llamaron a asamblea para designar nuevas autoridades. En esa ocasión no se presento otra lista, por lo que continuo la Lista Verde que había ganado anteriormente, con la modificación de algunos cargos. “La postura nuestra siempre es convocar a la unidad del barrio, hemos trabajado siempre las dos comisiones de manera conjunta”, expresó Andrea Gonzalez. 

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *