Debate en el Concejo de Mendiolaza

Vecinos de El Alto debatieron junto a concejales el anteproyecto vial 

Debate en el Concejo de Mendiolaza

Debate en el Concejo de Mendiolaza

Aunque no se contó con la presencia del secretario de obras públicas como estaba previsto, algunos vecinos de Barrio El Alto asistieron a la comisión del HCD. Allí presentaron sus argumentos respecto a su oposición al anteproyecto vial y urbano, y los concejales explicaron algunas cuestiones referidas al anteproyecto. 

Un proyecto provisorio

Para la comisión de ayer, estaba prevista la participación del secretario de obras públicas, para debatir junto a los vecinos el anteproyecto vial y urbano de barrio El Alto. Sin embargo, por compromisos laborales no pudo asistir y presentó una nota al Concejo. 

En esa nota, el secretario aclaró que el anteproyecto realizado fue para conseguir fondos. Además, explicó que en caso de conseguir los fondos, aún se necesita la aprobación de los vecinos para realizar las obras. 

El presidente del Concejo, Sergio Arguello, detalló que el anteproyecto lo elaboró el municipio en base a una nota que la Comisión Vecinal El Alto presentó en mayo del 2018. En esa nota, la comisión pedía la elaboración de un proyecto para solucionar las problemáticas del barrio relacionadas con las condiciones de las calles, entre otras cuestiones. 

Teniendo en cuenta esa iniciativa el municipio elaboró el anteproyecto que se presentó a Argentina Hace para conseguir fondos. Arguello dijo a los vecinos en la comisión que ese anteproyecto no es el definitivo. En caso de que se aprueben los fondos para la obra, el proyecto final será puesto a consideración del barrio. “No se va a hacer nada sin la aprobación de los vecinos”, resaltó el presidente del HCD. Ademas, aclaró que si los vecinos no están de acuerdo con el proyecto final, éste no se aprueba. Por lo tanto, las obras no se realizarían y los fondos no serian enviados al municipio. 

Barrio El Alto prioriza otras soluciones

Los vecinos destacaron en la comisión la necesidad de que barrio La Serena realice sus obras para que en los días de lluvia el agua no baje hacia El Alto, dejando las calles intransitables. Además, resaltaron que el anteproyecto no tiene en consideración el pedido de que La Serena solucione el problema del desagüe.

“Este anteproyecto no lo queremos porque no contempla la realidad de nuestro barrio”, dijo una de las vecinas. Los vecinos también expresaron que no es un momento adecuado para invertir en una mejora. 

Podes ver la comisión completa en nuestra página de facebook

 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *