Sin carnavales infantiles en Mendiolaza

Sierras Chicas: Mendiolaza entre las localidades con mas casos de Covid por habitantes

Sin carnavales infantiles en Mendiolaza. 

Teniendo en cuenta el informe diario de casos de la Provincia de enero, y comparándolo con las localidades de Villa Allende, Unquillo, Rio Ceballos y Salsipuedes; Mendiolaza es la segunda localidad con más casos cada mil habitantes.  

Por otro lado, el Intendente Daniel Salibi anunció ayer que se suspendían los carnavales infantiles que iban a realizarse hacia fines de enero junto al grupo Toliat. La decisión fue tomada por recomendación del COE para no exponer a las familias que asisten al evento. “Con más de 300 casos activos lo que menos queremos hacer es exponer a las familias de nuestra ciudad”, expresó en el comunicado.

Nuevo año, nueva ola

De acuerdo al informe diario de casos de la Provincia, durante el mes de enero Mendiolaza registró 651 casos. En comparación a Rio Ceballos (1.157), Villa Allende (946) y Unquillo (761), Mendiolaza es la localidad serrana con menos casos junto a Salsipuedes (586). Sin embargo, para analizar la incidencia de esta última ola en nuestra localidad, es necesario tener en cuenta la cantidad de casos en relación a la cantidad de habitantes (*).

Así, Mendiolaza se ubica entre las localidades que más casos tiene en relación a sus habitantes con 32,55 casos cada mil habitantes. Este número solo considera los casos del mes de enero hasta el día 17. Luego con una mínima diferencia, le sigue Rio Ceballos con 32,13 casos cada mil habitantes; localidad que sigue realizando propuestas para los vecinos como espectáculos en el Anfiteatro Ricardo Rojas, funciones de títeres y clases abiertas de Milonga, entre muchas otras.

Por otro lado, Carina Moreira del área de Salud, informó que en nuestra localidad ya se han colocado 21.000 dosis de vacunas contra el Covid. Respecto a los testeos, en enero se vienen realizando entre 750 y 900 por semanas; a diferencia de noviembre cuando se realizaban 500 testeos semanales aproximadamente, comentó Moreira.

Carnavales cancelados

Ante este panorama, los carnavales infantiles que iban a realizarse desde el 26 al 29 de enero fueron cancelados. La decisión fue tomada por recomendación del COE y de acuerdo a la cantidad de casos activos, que según el comunicado del Intendente son más de 300 casos.

Aun así, desde el municipio junto al grupo Toliat y el área de Cultura, se analiza que actividades se pueden realizar por barrio, en alternativa al Carnaval.

(*) La cantidad de habitantes por localidad es estimativa, mientras que la cantidad de casos son los informados por Provincia en su informe diario. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *