Robo en Lomas de Mendiolaza

Un hombre robo la casa de un vecino y escapo caminando

Robo en Lomas de Mendiolaza. Fotos: Gentileza de vecinos de Lomas. 

El hecho ocurrió sobre calle Ascochinga y Pan de Azúcar a las 13:30. Era un día de semana y un sujeto desconocido había intentado entrar a 2 casas, hasta que logró ingresar a la de Gastón Igarzabal. El sujeto se llevó una escalera plegable junto a la máquina de soldar y la máscara que estaban en la galería. Aunque varios vecinos lo vieron caminando y dieron aviso a la policía, el sujeto logro llegar hasta el puente de El Talar donde escapó. Mientras tanto, ayer en el barrio personal policial e inspectores municipales realizaron un operativo de control en las distintas obras.

Un robo a plena vista

Robo en Lomas de Mendiolaza. Fotos: Gentileza de vecinos de Lomas.

Hace menos de 2 semanas por el grupo de Whatsapp de Barrio Lomas (en el que se encuentra la policía), los vecinos dieron aviso de que había un hombre merodeando por las calles, observando las viviendas en actitud sospechosa. Instantes después 2 vecinos comunicaron que ese sujeto había intentado entrar a sus hogares abriendo los portones. Una de esas casas era la de Magdalena Monaya, presidente de la Comisión Vecinal.

Luego, los vecinos vieron al sujeto caminando pero con una escalera plegable, máquina de soldar y mascara. En ese momento Gastón estaba trabajando, y su esposa justo había salido unos instantes, por lo que no había nadie en su casa. “Sacó la soldadora y se fue caminando por el barrio con la escalera a cuesta y la soldadora”, relató el vecino. Prueba de eso son las fotos y videos que los vecinos iban pasando al grupo. “Camino 6 cuadras con la escalera, se fue hasta el puente de El Talar, espero el colectivo mientras le íbamos pasando a la policía fotos y vídeos del tipo, se tomó el colectivo y se fue- detalló Gastón-Todo eso paso y la policía no pudo”.

A raíz de este hecho los vecinos se reunieron el 24 de enero junto al personal policial para obtener respuestas sobre lo sucedido. Gastón explicó que la policía pidió disculpas por el hecho y explicó que el protocolo había funcionado bien, salvo por la persona que estaba en el patrullero que no tomo las medidas necesarias.

“El patrullero estaba entrevistándolo al marido de Magui porque había sido una de las casas donde había querido entrar, mientras en la radio le avisaban que el tipo con la escalera estaba parado en el puente de El Talar;  y en vez de parar la entrevista, agarrar el móvil e ir a buscar al tipo, siguió entrevistando”, relató Gastón.

Entre la escalera y la soldadora, el vecino perdió $75.000. “No hice la denuncia porque me parece completamente innecesario”. Por la forma en que robaron, la forma en que se denunció el hecho en el momento y la inacción policial son algunas de las razones que enumeró Igarzabal.

“Es más grave de lo que parece porque no es solo el robo de una escalera y soldadora- destacó el vecino- A mí lo que me preocupa mucho es la inacción de la policía”. En la reunión que tuvieron hace unos días, Gastón se enteró de otros robos, especialmente en casas en construcción, donde se sustrajeron herramientas de obra hasta un termotanque solar.

“En el barrio hay muchas obras en construcción y cuando hay obras en construcción hay mucha gente entrando al barrio que no es del barrio”, expresó Gastón. “No sabes quienes son, no los identificas y entre eso alguien aprovecha y se mete al barrio y no lo vas a parar porque vos pensas que está laburando”, aclaró.

Controles de prevención

Robo en Lomas de Mendiolaza. Fotos: Parte de prensa de la Unidad Regional de Sierras Chicas. 

El martes se realizó un operativo por la mañana en Barrio Lomas, a cargo de inspectores municipales junto a policías. “El mencionado operativo se desarrolla con la finalidad de prevenir, realizar acciones de acercamiento y llevar tranquilidad a los vecinos”, informó la parte de prensa de la Unidad Regional de Sierras Chicas.

La comisaria Carina Moyano explicó: “A veces tenemos distintas situaciones de que a las obras en construcciones le faltan cosas”. Además agregó que era un pedido surgido de los barrios en muchas reuniones vecinales. Mientras el personal municipal controló documentaciones de las obras, la policía chequeo vehículos y personas para conocer quienes trabajan allí. 

Este operativo también se realizó hoy en Valle del Sol, y Moyano adelantó que se repetirán en diferentes barrios.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *