Desde Buenos Aires a Mendiolaza

Un show con voces invitadas y locales: Un Huanca y un Rundún

Desde Buenos Aires a Mendiolaza.

En marzo se realizara un show de música en Multiespacio La Rosa, a cargo de Emilio Mahmoud, integrante de Los Huanca Hua, y Carlos Allievi, director del Mendiolaza Coral y también integrante de Los Rundunes, grupo cordobés de Folklore. El viernes 11 de marzo a partir de las 21:30, Mendiolaza podrá disfrutar de una noche de folklore, zambas y otros géneros. “Es un sueño que teníamos con Emilio cantar algún día juntos y ahora se dio la oportunidad”, expresó Allievi. Por su parte, Mahmoud expresó su entusiasmo de su vuelta a los escenarios y que sea en Mendiolaza, una ciudad que anhela conocer.

Un artista, muchos géneros

A finales de 1985 Emilio Mahmoud hacia su ingreso a Los Huanca Hua, famoso grupo vocal de música folklórica nacido en Buenos Aires en 1960. “Fue entrar y a los 10 días empezar a trabajar”, recordó Mahmoud. En ese momento formaban parte del programa “Que se vengan los chicos”, un ciclo infantil que se emitía por ATC.

Aunque en su familia todos son músicos, Emilio recuerda su paso por Los Huanca Hua como una experiencia reveladora. “Nadie se imagina el trabajo que hay detrás de un grupo vocal y buscar textos comprometidos con buena letra, con un contenido o un mensaje”, explicó.

Luego de 10 años salió del grupo y viajó hacia Centroamérica. Allí conoció a Facundo Cabral quien le dio contactos para poder trabajar fluidamente en Guatemala. “Fue difícil pero fue también una experiencia personal muy linda- expresó-Estar ahí en Guatemala me permitió moverme a México y Estados Unidos”. Aunque a su vuelta a la Argentina le costó reinsertarse como artista, él resaltó que nunca se alejó de la música. “Puedo dejar cualquier otra cosa menos la música”, agregó.

Ahora con su show en Mendiolaza marca su regreso a los escenarios, desde el comienzo de la pandemia, lo que genera muchas expectativas en Emilio. Además, el resaltó: “En una ciudad en la que yo estoy muy, muy, muy ansioso de conocer por algunas famosas zambas de Cesar Perdiguero que habla de Mendiolaza”.

Respecto a su repertorio, Mahmoud comentó que será variado. “Yo no me encasillo solamente en un género”, resaltó. Cantara folklore, algunas baladas y además habrá  dialogo con el público y un poco de humor, detalló Emilio.

Una noche anhelada

Allievi detalló que el espectáculo ira intercalando temas de cada artista, y hacia el final del show cerraran con 3 canciones en dúo. “Es un sueño que teníamos con Emilio, cantar algún día juntos y ahora se dio la oportunidad”, resaltó.

Además, comentó que la radio S.O.S Fm 105.1 de San Andrés, trasmitirá el evento en vivo por su señal de aire y redes, para aquellos que no puedan asistir. El evento se realizara al aire libre en Multiespacio La Rosa, y el valor de cada entrada es de $700 o $1000 por 2 personas. Las reservas se pueden realizar al 351-5527099.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *