Comienzan obras de cloacas en Mendiolaza

El tránsito por la Intermunicipal no sería afectado

Comienzan obras de cloacas en Mendiolaza. Foto: Municipio de Mendiolaza. 

Ya comenzaron las obras para la colocación de los desagües cloacales en la ciudad. El primer tramo comienza en Calle 6 de barrio Los Cigarrales, y luego continuaría por la Ruta Intermunicipal. Luis Sánchez, Secretario de Obras públicas y Privadas de Mendiolaza, informó que no está previsto interrumpir el tránsito por la Intermunicipal; aun así en Calle 6 si habrá cortes para el tránsito vehicular. 

Comunicación con los vecinos

Esta obra del colector troncal de cloacas inicia en la Calle 6 al límite con Unquillo, y la recorre hasta el cruce con la Intermunicipal. De acuerdo a Sánchez, en este tramo será más complicado ya que la traza del colector troncal va por la calle. Por esa razón, se ira cortando por sector, y luego habilitando los que ya estén avanzados.

Sánchez también explicó que habrá comunicación con los vecinos, a través de la comisión, para que en los días que la obra pase por sus calles, ellos puedan dejar los vehículos fuera de la cuadra. Esto se debe que al ser un caño grande, las excavaciones son profundas por lo que los vehículos no podrán circular en los días que la obra afecte los tramos de la calle. “La empresa se comprometió con nosotros de que nos va a avisar para que empecemos a avisar a los vecinos”, comentó Sánchez.

Una vez que cruza con la Intermunicipal, el recorrido continúa por la colectora hasta el arroyo límite con Villa Allende, razón por la cual el tránsito no debería verse afectado. “Salvo alguna consecuencia, algún día en particular que haya que hacer alguna obra adicional”, aclaró Sánchez.

Cuánto tiempo durará la obra

El funcionario explicó que para hacer el tramo de Mendiolaza, las obras se realizaran en 4 meses, en condiciones normales. “Puede ser un poco más o un poco menos”, agregó Sánchez. Algunos factores, además del clima, que pueden marcar el tiempo de las obras son posibles complicaciones en relación a otras redes con las que se cruza la traza.

Por ejemplo, en la intersección del puente de El Talar, se cruza el acueducto, gasoducto y un caño de distribución de gas. Por esa razón, allí se tendrá más cuidado, y es posible que el avance sea un poco más lento. Por último, Sánchez comentó que en las obras solo se trabajara durante el día.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *