Asamblea de municipales en Mendiolaza

Este viernes los empleados municipales volverán a reunirse en asamblea.

Asamblea de municipales en Mendiolaza. Foto: Radio Nativa. 

Uno de los principales reclamos de esta medida es la recomposición salarial. Leo José Pérez, secretario general del Sindicato de empleados y trabajadores municipales, informó que la asamblea de mañana se realizara de 07:30 a 09:30 en la explanada de la Municipalidad.

El viernes pasado, participaron de la asamblea cerca de 60 trabajadores municipales; y además de la recomposición salarial, la formalización de los empleados es otro de los pedidos.

Salarios y condiciones laborales

Pérez resaltó el hecho de que el pedido se trata de una recomposición salarial, ya que están muy atrasados con sus sueldos. Él explicó que el intendente les ofrece un arreglo salarial de acuerdo a la inflación. “Nosotros le decimos que sí, pero necesitamos la inflación más un porcentaje; porque nuestros sueldos han quedado  muy bajos por un atraso que viene de hace muchos años, de muchos arreglos anteriores que no han sido favorables para nosotros”, expresó.

Otro de los puntos en que se basan para pedir la recomposición, son los indicadores del INDEC. Pérez explicó que de acuerdo al instituto, la canasta básica de una familia tipo esta entre los $84.000 y $90.000; por esa razón buscan que sus sueldos lleguen a esos montos. “Si no estamos en desventaja, vivimos bajo la pobreza”, comentó.

Otro de los temas que se trataron en la asamblea pasada, refiere a las condiciones de contratación de los trabajadores. “Estamos reclamando pases en planta permanente y con recibos de sueldo en blanco”, expresó Pérez.

Además de que los sueldos son bajos;  los empleados están en condiciones informales o con planes, y sin aportes, detalló Pérez. Él explicó que son necesarios 5 años para pasar a planta permanente: “Queremos achicar esa brecha de tantos años”, aseguró.

“Hoy el municipio tiene más empleados en negro que en planta permanente o en blanco”, aseguró Pérez. Aunque él manifestó que esa situación se debe regularizar, una de sus propuestas es que no entren más personas a trabajar al municipio. De los 90 afiliados del sindicato, casi 60 participaron en la asamblea. “Tenemos el acompañamiento de la gente. Tenemos varios temas por solucionar”, expresó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *