Aumento de remises de Mendiolaza

La tarifa tuvo un aumento de más del 30%

Aumento de remises de Mendiolaza.

Este año la permisionaria de remises de agencia, y los remises diferenciales presentaron sus pedidos de aumento para las tarifas. El año pasado, a raíz de la crisis que sufría el servicio por la falta de demanda, el aumento se había desdoblado en 2 tramos del segundo semestre, siendo en diciembre el ultimo aumento aplicado.

Aunque el Concejo resolvió que tanto para los remises de agencia como para los diferenciales, el aumento se mantenga en un 30%  aproximadamente; en un principio los remises diferenciales habían pedido un aumento mayor.

Cuanto costara la tarifa

A partir de ahora los remises de agencia, tendrán una bajada de bandera de $85, y la ficha cada 80 metros recorridos será de $8. El último aumento aplicado sobre el servicio había sido en diciembre, y entonces la bajada de bandera costaba $65 y la ficha era de $6. Es decir que la bajada de bandera aumentó un 30,76%, y la ficha un 33,33%.

Por otro lado, los remises diferenciales tendrán una bajada de bandera de $100, y la ficha cada 80 metros recorridos será de $8,47. El último aumento sobre este servicio también se había aplicado en diciembre del 2021, por lo que el servicio hasta hace unos días tenía una bajada  de bandera de $75 con una ficha de $6,32. En este caso la bajada de bandera aumentó un 33,33% y la ficha un 34%.

Vale destacar que en un principio desde remises diferenciales se había pedido una bajada de bandera de $110 con una ficha de $8,90. Es decir, se había presentado un aumento del 46,6% para la bajada de bandera y del 40% para la ficha. Finalmente desde el Concejo decidieron unificar los aumentos, quedando la tarifa final presentada.

Mantenimiento y calles rotas

Desde remises también se había presentado una nota pidiendo que el cambio de ITV sea cada 12 meses, en vez de 6 meses. El motivo era que las calles de la ciudad están deterioradas y eso implicaba un monto mayor de mantenimiento que se sumaba a la inspección técnica de los vehículos.

Sin embargo desde el Concejo rechazaron este pedido, alegando a la seguridad de los vecinos. Por esa razón, el ITV para los remises continuara siendo cada 6 meses.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *