Club de adultos mayores en Mendiolaza

Una celebración a la tercera edad

Club de adultos mayores en Mendiolaza.

Hoy se inaugura en la ciudad el primer Club de Adultos Mayores que surge desde Espacio Sayana. En busca de un espacio de disfrute y contención, un grupo de vecinos decidió integrar este club que está abierto a la comunidad y planea actividades a lo largo del año. En diálogo con Demendiolaza, Adriana Savio relató cómo surgió. 

Un espacio que surge de la necesidad

Savio es prosecretaria de la comisión Sayana y según ella es “de las más viejitas” del grupo. Adriana explicó que hay una necesidad que tienen los adultos mayores de juntarse; en especial luego del encierro que sufrieron a lo largo de la pandemia. 

Por otro lado Willy, un vecino, se acercó al espacio ya que quería hacer algo para los adultos mayores. Vale resaltar que este vecino es profesor de educación física jubilado. En paralelo, se acercó al espacio Soledad, una integrante del Club de La Porota; una propuesta de comunicación nacida en Córdoba que busca visibilizar las vejeces desde una perspectiva de derechos. 

Así fue como en una primera reunión se juntaron 8 vecinos de El Talar y decidieron inaugurar este nuevo espacio. Aprovechando que el 15 de junio fue el día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, y buscando darle una mirada optimista; Savio explicó que decidieron celebrar hoy el Día del buen trato al adulto mayor bajo la consigna “Tratanos bien, tratate bien”. 

De 16:00 a 18:00 se reunirán en la Plaza de la Memoria para celebrar con juegos como cartas y bingo; tomar café; y música para bailar. Aunque esta será la primera actividad, Savio adelantó que la idea del Club es que surjan talleres para la tercera edad.

Algunas de las propuestas son actividad física adaptada para los adultos mayores, clases de bordado, de tejido; y también están buscando un transporte para poder realizar paseos por lo menos una vez cada 15 días. Incluso se está hablando de un primer paseo al Cerro Colorado. 

Contando con el respaldo del Club de la Porota, este grupo de adultos mayores invitan a que otros se sumen para conformar un espacio de contención; y que también sea de disfrute con actividades para todos. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *