Clase abierta de yoga en Mendiolaza

El jardín Sarmiento organiza una jornada de yoga para juntar fondos

Clase abierta de yoga en Mendiolaza.

Será el próximo miércoles 6 de julio a las 16:00 en la sede del jardín, en Sarmiento esquina Malvinas. La actividad será  a la gorra para recaudar fondos para la cooperadora del jardín, y no hace falta conocimientos previos para asistir. Sole Olmos Asar, la profesora a cargo de la jornada, explicó que la clase abierta se realiza en el marco del Día internacional del Yoga que se celebró el 21 de junio.

El jardín abre sus puertas 

“La idea es conectar la comunidad con el jardín, que con la pandemia se había perdido”, expresó Sole, quien además integra la Cooperadora del jardín. Además de llevar actividades para los niños, también buscan invitar a las familias. Antes de la clase abierta del 6, de julio los niños tendrán un taller de expresión corporal los días 4 y 5 de julio; a cargo también de Sole. 

La jornada del 6 de julio no requiere conocimientos previos o haber practicado yoga, es abierta a la comunidad y no requiere inscripción. Solo es necesario llevar ropa cómoda, una botella de agua, y si es posible una mat de yoga, colchoneta o manta; aunque habrá un par para compartir por si alguien no tiene. Además es a la gorra, para que cada persona aporte lo que pueda. Como no es necesario inscripción previa, dependiendo de los asistentes se realizará dentro del jardín o en el patio. 

Algunos de los proyectos que prevé la Cooperadora del jardín, es festejar el día del estudiante en septiembre, y el día de la familia en noviembre. Sole explicó que en mayo festejaron el Día de los Jardines y se utilizaron fondos para hacerles un regalito a niños y niñas. 

Celebración del yoga

Sole explicó que esta jornada se suma a otras actividades que han ido teniendo los niños a lo largo del año: personal de Seguridad Ciudadana ha visitado el jardín para darles clases de seguridad vial, cuidado animal; e incluso el cuartel de bomberos también ha visitado el jardín. Además, desde el jardín está abierta la posibilidad por si alguien quiere sumar un taller para los niños o familias. 

Esta jornada del 6 de julio se realiza en el marco de la celebración del día internacional del yoga. Aunque fue el 21 de junio, la jornada se llevará a cabo en julio por cuestiones de organización. Este día fue decretado en 2014 por las Naciones Unidas, para concientizar sobre los beneficios de practicar yoga; por eso es usual que durante todo el mes se realicen actividades y clases de yoga. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *