Solidaridad y ciclismo por Mendiolaza

Un grupo de ciclistas recorrerán la zona celebrando que una de ellas superó el cáncer

Solidaridad y ciclismo por Mendiolaza. Foto: Los del Norte-Trekking.

Se trata del grupo Los del Norte Trekking, nacido en Villa Allende y que agrupa a personas de toda la zona de Sierras Chicas, Córdoba Capital e incluso Carlos Paz. Ana Conte, la persona que inició el grupo, explicó que surgió por la necesidad de conocer lugares de las Sierras a través del trekking y del ciclismo, y de que las salidas comenzaran por la misma zona. La idea de esta vuelta que se realizará mañana a partir de las 15:00, es celebrar la última sesión de quimioterapia de Marisa, vecina de Argüello.

La unión a través del deporte

Ana explicó que la idea original era acompañar a Marisa a realizar su última sesión de quimioterapia por el cáncer de mama. La cita era para salir el martes pasado, temprano por la mañana, pero debido a la lluvia de la noche se debió suspender. “Lo que ella deseaba hacer, su sueño, era que un pelotón de mujeres ciclistas la acompañara desde su casa hasta el Hospital Italiano en Córdoba-explicó Ana- Entonces empecé a juntar personas para que se sume”. 

Por esa razón, para no dejar el sueño de Marisa atrás, Ana propuso que esta última vuelta se realizará este sábado desde la Plaza Villa Allende, luego por Mendiolaza, Unquillo, Camino San Jose, saliendo por Las Corzuelas para entrar al Talar por la E-53. Desde allí finalmente volverán por la Intermunicipal hasta el Golf en Villa Allende. 

De esta vuelta también participará Marisa; y Ana resaltó que será una salida de celebración, de acompañamiento para que ella pueda festejar. La salida está pensada para principiantes, a un ritmo tranquilo y con varias paradas. Además de una bici en condiciones, se pide llevar agua y comida como frutas, caramelos y barritas de cereal. 

Explorando las Sierras

Foto: Los del Norte- Trekking.

Este grupo de facebook cuenta con más de mil miembros, y realizan trekking por distintos puntos de las Sierras, además de salidas en bici colectivas. Aunque Ana no es guía habilitada, a raíz del grupo comenzó a estudiar en relacion al turismo para poder conseguir su matrícula. Aunque las salidas son organizadas por ella, no tiene ningún costo para aquellos que quieran sumarse, aunque algunas salidas son a la gorra sin compromiso; o si visitan un lugar más lejano, o que requiera un guía habilitado, entre todos los interesados coordinan para contratar los servicios. 

“Yo conozco gran parte de Córdoba por haber viajado de chica con mis padres- comentó Ana- Entonces transmito ese conocimiento y los llevó a conocer nuestras ciudades vecinas”. Además apunta a que las salidas sean accesibles para todos, para que no signifique un costo elevado para el bolsillo de los participantes. “Yo siempre digo que la salida va a ser gasolera, al almuerzo picnic y a la tarde mateada”, expresó. Aunque las salidas se suelen organizar por el grupo, la invitación siempre está abierta a nuevas personas. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *