Mendiolaza pedalea por el medio ambiente

Bicicleteada ecológica para tomar conciencia

Mendiolaza pedalea por el medio ambiente

El próximo sábado 24 de septiembre se realizará en Mendiolaza, la Bicicleteada Ecológica por el medio ambiente. Una iniciativa que nace de un grupo de amigos y vecinos de la localidad, para visibilizar la importancia de los árboles y las especies de animales nativos.

El objetivo de la bicicleteada es tomar conciencia, agradecer al medio ambiente y reconocer la Importancia de las Reservas naturales Pan de Azúcar y Los Quebrachitos como un hábitat imprescindible y una fuente de agua importantísima en la zona.

También se realizará un abrazo simbólico al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mendiolaza en gratitud por toda la labor realizada en 2020, cuando se produjeron grandes incendios en la provincia de Córdoba.

Un recorrido por Sierras Chicas

La Bicicleteada Ecológica se concentrará a las 8.30 en la Casona Municipal e iniciará el recorrido a las 9:00, dirigiéndose hacia la ruta en dirección a Villa Allende, luego realizará la subida del Pan de Azúcar, posteriormente pasará por el vado, llegará a la Reserva natural Los Quebrachitos de Unquillo y bajará para finalizar retornando al lugar desde donde partió.

“La idea es mostrarle al vecino que esa tapita o esa botella que todos nos preocupamos y la llevamos a la placita o la pasan a buscar por nuestra casa, se convierte en un anteojo o una macetita, un poco ver el circuito” comenta Franco Barra a Demendiolaza.

Cómo participar

Mendiolaza pedalea por el medio ambiente

Se puede participar entrando al evento de Facebook llamado: Bicicleteada Ecológica y a través del mismo ponerse en contacto con sus organizadores. Les pedirán completar un formulario sencillo y participar de un grupo de whatsapp donde se compartirá toda la información importante sobre la propuesta y se coordinará, con quienes quieran, un almuerzo una vez finalizada la pedaleada.

La actividad es pública y gratuita. Aunque es importante destacar que solo podrán participar personas mayores de 18 años. El recorrido tendrá una duración aproximada de 1 hora y media y está considerada como de dificultad media, debido a que se realizarán algunas subidas empinadas.

Sumar esfuerzos Ya

Frente a la necesidad de fortalecer la propuesta y darle mayor difusión a la acción ecológica, los organizadores de la pedaleada por el ambiente, decidieron unirse a la propuesta del Festival Ya, cuenta Franco. Es por esto que La Bicicleteada Ecológica finalizará en la Casona Municipal, donde se realizará su 2da Edición.

En el Festival Ya habrá feria con proyectos de emprendedores y artesanos vinculados al reciclado y la sustentabilidad. Se realizará una meditación con cuencos y tocará una banda que usa  instrumentos de materiales reutilizados y canta canciones relacionadas al medio ambiente. También se podrá disfrutar de comidas y jugos naturales en coherencia con la propuesta.

Mendiolaza pedalea por el medio ambiente

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *