Informe sobre irregularidades en Mendiolaza

El Intendente informó sobre irregularidades en Hacienda

Informe sobre irregularidades en Mendiolaza nota

Informe sobre irregularidades en Mendiolaza

Daniel Salibi respondió el pedido de informe elevado por Concejo Deliberante sobre las presuntas irregularidades en la Secretaría de Hacienda del Muncipio. Confirmó que se está realizando un sumario administrativo, que la agente denunciada renunció y que se realizó la denuncia ante la justicia.

La nota del Intendente asegura que efectivamente, en el mes de agosto, se detectaron operaciones presuntamente irregulares en transferencias bancarias. Fueron realizadas desde la Oficina Municipal de Contaduría a cargo de la agente municipal Dayana Roldán. Los hechos revestían la gravedad suficiente a criterio del Secretario de Hacienda para ordenar un sumario administrativo. El fin fue determinar “la efectiva existencia de estos hechos hasta ahora presuntos y el alcance de su responsabilidad”

El 24 de agosto se dispuso la iniciación del sumario y se designó como instructora a Norma Beatriz Moreno, Jefa Departamento Rentas y Tesoreríaa. En el mismo acto se dispuso la suspensión preventiva de la agente sospechada.

Al momento del envió la respuesta al pedido de informes, el sumario se encontraba aún dentro de los primeros quince días hábiles administrativos. Por Estatuto del Empleado Municipal, durante ese plazo las actuaciones se tramitan de manera secreta.

Renuncia y denuncia judicial

Informe sobre irregularidades en Mendiolaza firma

Según explica Salibi, tras ser apartada de sus tareas y suspendida, Dayana Roldán  presentó su renuncia indeclinable al cargo que ocupaba el 26 de agosto. La dimisión fue aceptada en todos sus términos mediante Decreto N°079/2022 el 5 de septiembre.

El Intendente también asegura que “esta administración municipal, ha realizado a través del Secretario de Hacienda la correspondiente denuncia de los hechos ante la Fiscalía a fín de poner en conocimiento de los hechos a la Justicia”. No se precisa la fecha en que esta denuncia fue realizada.

“Por último la administración se encuentra evaluando las distintas alternativas legales disponibles por el ordenamiento jurídico, como la presentación como querellante particular en la causa y la acción civil resarcitoria”

Informe sobre irregularidades en Mendiolaza

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *