HCD de Mendiolaza Sesión 4-04-21

HCD de Mendiolaza Segunda Sesión Abril 2021

HCD de Mendiolaza Sesión 4-04-21
HCD de Mendiolaza Sesión 4-04-21

Estuvieron presentes seis de los siete concejales. Sergio Argüello estuvo ausente por encontrarse en aislamiento preventivo. En su lugar, Roberto Nicolo, Vicepresidente Primero, ejerció la Presidencia. El video completo puede verse en YouTube. Debajo se presenta una síntesis de lo tratado, con acceso directo a la ubicación de cada punto.
Todas las sesiones se transmiten en directo por nuestra radio online. Importante: se sugiere a quienes sigan las sesiones en vivo que refresquen la página ante cualquier interrupción en la recepción.

Temas Ingresados. HCD de Mendiolaza Sesión 4-04-21

Aprobación de actas anteriores. Se aprueban por unanimidad. Puede verse desde aquí.
Informe de gestión de la Secretaría de Planificación. Puede verse desde aquí.

Aumento de tarifa de remises. Nota enviada por los permisionarios de remises de agencia. Piden que se eleve el valor de la ficha de $3,70 a $4,50 y la bajada de bandera $50 a $58. Puede verse desde aquí.

Temas tratados. HCD de Mendiolaza Sesión 4-04-21

Aumento tarifa remis diferencial. Se aprueba por unanimidad. Puede verse desde aquí.

Pedido de excepción del remisero Claudio Flores. Solicita utilizar vehículo de color negro hasta que termine de pagar las cuotas. Se expresan sintéticamente los argumentos considerados durante el trabajo en comisión. Se rechaza por unanimidad. Puede verse desde aquí.

Pedido de informes sobre la Secretaría de Planificación presentado por Adela Arning, concejal por Juntos Por Mendiolaza. Roberto Nicolo sintetiza lo debatido durante el trabajo en comisión y considera que la información fue dada cuando la concejal consultó personalmente en la Secretaría y con el informe de gestión presentado por la repartición. Arning e Ignacio Llarens, concejal por Unión por Córdoba, evalúan que de todas formas debe darse curso al pedido de informes. Estela Zarazaga, concejal por Simplemente Mendiolaza, sostiene que el pedido resulta abstracto dado que ya fue respondido y recuerda la necesidad de que los ediles consulten sus dudas en las reparticiones municipales antes de presentar pedidos de informe. Fernando Bustamante, concejal por Mendiolaza Unida, considera que el pedido de informes permite visibilizar el trabajo que realiza la Secretaría. Resulta rechazado con el voto en contra de Zarazaga, Llanos y el doble voto de Nicolo en ejercicio de la Presidencia.  Puede verse desde aquí.
Nicolo informa que no corresponde tratarla. También recuerda que el miércoles se realizará la sesión extraordinaria para la segunda lectura del aumento de la tarifa del transporte urbano. Puede verse desde aquí.

Proyecto sobre acompañamiento a personas con Autismo

Graciela Llanos, concejal por Simplemente Mendiolaza relata lo ocurrido el sábado anterior con un joven con autismo. El bloque oficialista informa que está trabajando en un proyecto sobre acompañamiento a personas con este síndrome y sus familias. Puede verse desde aquí.

Se acuerdan los temas a tratar en la próxima reunión de trabajo en comisión: aumento de tarifa de remises de agencia y Bienestar Animal. Se repasan temas pendientes, entre ellos, solicitud de Sierra Nueva para convertirse en barrio cerrado y pedido de factibilidad de nuevo desarrollo inmobiliario . Puede verse desde aquí.



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

Diseño y Estadística Biomédica H&B

Sitios amigos

Casa Roller// I Ching el Pozo de Agua// Nei Tan

Compartir

Comentarios cerrados.