HCD de Mendiolaza Sesión 14-04-21

HCD de Mendiolaza Cuarta Sesión Abril 2021

HCD de Mendiolaza Sesión 14-04-21

HCD de Mendiolaza Sesión 14-04-21

Estuvieron presentes todos los concejales. Sesión extraordinaria convocada para el tratamiento del aumento de la tarifa del transporte urbano. El video completo puede verse en YouTube. Debajo se presenta una síntesis de lo tratado, con acceso directo a la ubicación de cada punto.
Previamente, en reunión de trabajo en comisión, representantes de las empresas Intercordoba y City Bus respondieron las inquietudes planteadas por los concejales en la sesión del 7/4/21.
Dicha reunión fue transmitida en directo por nuestra página de Facebook @demendiolaza. Puede verse desde aquí.

Todas las sesiones ordinarias se transmiten en directo por nuestra radio on line. Importante: se sugiere a quienes sigan las sesiones en vivo que refresquen la página ante cualquier interrupción en la recepción. Las sesiones extraordinarias y reuniones de trabajo en comisión se transmiten a través de nuestra página de Facebook.

Debate y votación

El Presidente del HCD, Sergio Argüello sintetiza las instancias transitadas hasta el momento para la aprobación del aumento de la tarifa: primera lectura, audiencia pública, segunda lectura, sesión extraordinaria en la que los concejales decidieron pedir más información y reunión con los empresarios previa a la presente sesión. Se da lectura al proyecto de ordenanza. Puede verse desde aquí.

Adela Arning, concejal por Juntos por Mendiolaza, considera que fue beneficioso el tiempo que los concejales se tomaron para la aprobación del proyecto.  Puede verse desde aquí.

Ignacio Llarens, concejal por Hacemos por Córdoba, celebra que los empresarios hayan modificado los términos de su nota y que se haya acordado el escalonamiento pero señala que el Concejo tiene la potestad de postergar el aumento de octubre. Puede verse desde aquí.

Roberto Nicolo, concejal por Simplemente Mendiolaza, sostiene que se les planteó a los empresarios la inquietud de postergar el aumento hasta fin de año pero que fue rechazada. Puede verse desde aquí.

Fernando Bustamante, concejal por Mendiolaza Unida, argumenta su voto en contrario. Asegura que los subsidios a las empresas se han triplicado y que el servicio es deficitario. Puede verse desde aquí. 

Se somete a votación el proyecto. Resulta aprobado (Por la positiva: Llanos, Zarazaga, Nicolo, Argüello, Arning y Llarens . Por la negativa: Bustamante). Puede verse desde aquí.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *