Dia del Niño en el Merendero de Mendiolaza

El merendero de Barrio El Perchel recibirá donaciones de juguetes

Dia del Niño en el Merendero de Mendiolaza

Dia del niño en el Merendero de Mendiolaza

El merendero “El Niño” de Barrio El Perchel realizará en el mes de agosto el festejo por el día del niño. Este espacio comenzó a funcionar desde el 3 de abril de este año en la casa de Fermin Rodriguez y Lilian Mayorga, vecinos de Barrio El Perchel en Mendiolaza. Planean realizar el festejo el 22 de agosto y necesitan la donación de juguetes que se puede realizar en Pedro 10, Nº24. “Actualmente tenemos 80 chicos, pero cada vez que hacemos un evento vienen 150 chicos”, comentó Fermín Rodríguez.

Cuatro meses de un proyecto que busca seguir creciendo

El pasado 3 de agosto el merendero cumplió cuatro meses de funcionamiento, y desde entonces han asistido cientos de chicos todos los sábados. El merendero funciona de 15:00 a 16:30 aproximadamente y recibe aproximadamente 80 chicos. Además de Fermin y Lilian, en el espacio también colaboran vecinas como Claudia Ordoña, Ramona y Mechi Farías, directora del jardín de Mendiolaza.
“El Niño” funciona en la casa de Fermin Rodriguez y Lilian Mayorga, en Pedro 10, Nº 24. Para asistir a la merienda de los sábados, los niños no necesitan anotarse, “el chico que viene se le da la merienda”, expresó Rodriguez. Aun así, ellos llevan un registro de los chicos que asisten desde el primer momento, que son aproximadamente 50. Cuando reciben donaciones de mercadería la entregan principalmente a estos niños.
En algunas ocasiones suelen hacer almuerzos para los niños y es allí donde más chicos recurren. Por ejemplo recientemente han realizado almuerzos de locros o hamburguesas, y han llegado a asistir hasta 150 chicos. Por esta razón prevén esa cantidad de chicos para la fiesta del día del niño. En el evento, además de la merienda y la entrega de juguetes, se realizarán actividades recreativas y asistiran payasos.
En la actualidad el Merendero se sustenta por donaciones, aunque también cuentan con el apoyo del municipio. “Tenemos mucha ayuda de la municipalidad, cuando nos hace falta algo llamamos a Daniel y ahí nomás él se pone en contacto y nos consigue lo que hace falta. Lo otro es gracias a la solidaridad de la gente”, expresó Fermín Rodríguez.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *