El SiCoPrev en Mendiolaza

La localidad cuenta con un nuevo programa de seguridad vial

El SiCoPrev en Mendiolaza

El Sicoprev en Mendiolaza

Se trata del Sicoprev, Sistema de Control y Prevención vial. Funciona desde el 1 de julio de este año y su función es diseñar planes estratégicos para la prevención de siniestros en Mendiolaza. De acuerdo a Matías Deanquin, director de este programa, cuentan con dos automóviles para realizar las patrullas y tres agentes, incluido Deanquin.

Concientización y acción

Algunas de las tareas del Sicoprev se tratan de campañas de prevención vial, tanto para los vecinos como para conductores que no son de la zona. También realizan operativos de saturación que consisten en controles en la vía pública donde se solicita documentación a los conductores que transitan por allí.

Según su director, Matías Deanquin, el Sicoprev trabaja en conjunto con seguridad ciudadana. En la actualidad se encuentran trabajando concretamente en los barrios. “Estamos generando  un plan de acción para ver cuál es la problemática que está teniendo Barrio el Talar y Barrio El centro”, comentó Deanquin.

Una de las problemáticas que mencionó Matías, se trata de las maniobras imprudentes como giros en “u” y adelantamiento de los coches. Además, a raíz de reclamos de vecinos del Talar, están trabajando en un plan estratégico para regularizar las motocicletas del servicio de delivery.  Según detalló Deanquin, los conductores de delivery cometían infracciones varias.

Cerca de los vecinos

Deanquin explicó que los reclamos de vecinos le llegan directamente a su teléfono personal, o simplemente se acercan a la patrulla. “Tenemos que estar en cercanía constante con el vecino, ya que si bien somos autoridad de control también tenemos que tener cercanía al vecino y escuchar su necesidad en cuanto a seguridad vial”, expresó el director.

Además, destacó que operan como observadores viales, para de esa manera trabajar en una solución  a las problemáticas que se presentan. “El espectro de trabajo nuestro es muy amplio”, comentó Matías Deanquin. Él detalló que también trabajan en conjunto con otras fuerzas, según lo requiera la situación: policía, bomberos, servicio de emergencia y gendarmería.

Incluso, colaboran en operativos gastronómicos o eventos de carácter público. Deanquin manifestó que “la idea es funcionar en paralelo a lo que es seguridad ciudadana y reforzar todo lo que es seguridad vial”. Por último, comentó que el programa está diseñado para que perdure en el tiempo, y la idea a mediano plazo es incorporar más personal y unidades para dar mayor respuesta al vecino.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *