Cámara Industrial y Empresarial de Mendiolaza

Nuevo intento de agrupar a los empresarios

Cámara Industrial y Empresarial de Mendiolaza

Cámara industrial y empresarial de Mendiolaza. 

Han sido varios los intentos, a lo largo de los años, de organizar formalmente a comerciantes y empresarios de Mendiolaza. Surge ahora la Cámara Industrial y Empresarial de Mendiolaza. Si bien comenzaron a trabajar desde la inauguración del parque industrial, por entonces no estaban constituidos como asociación. Recién este año se están conformando con el fin de nuclear y fortalecer el sector. Hacia fin de año prevén una presentación oficial de la Cámara.

Trasladar la ciudad a Mendiolaza

De acuerdo a Martín Marcolongo, el presidente de la Cámara, la idea de esta asociación es fomentar el traslado de la actividad a la localidad. De esa manera, buscan generar puestos de trabajos para los habitantes de Mendiolaza. 

Aunque Marcolongo comentó que vienen trabajando en ese proyecto desde hace años, con el comienzo de la pandemia se profundizó. La cuestión de trasladarse a la ciudad y el uso de transportes públicos era más difícil. “Nosotros aprovechamos esto: incentivar al vecino que tiene su actividad en Córdoba, que traslade todo a Mendiolaza”, expresó el presidente. 

Una Cámara en formación

Además de Marcolongo como presidente, las autoridades de esta cámara en formación son Juan Bisio como secretario y Roque D’Andreiz como tesorero. Debido al contexto de pandemia, aún no han podido designar formalmente otras autoridades como los vocales y suplencias, explicó su presidente.

Según detalló Marcolongo, las empresas que forman parte de la cámara son: Parque Industrial Mendiolaza; Bisio Aceros; Compañía Gral. Aguas de Córdoba; Mass S.R.L; Scada Ingeniería; Mehesz Construcciones; FibrasCor; Office Park; Sem Ingeniería; y El Instalador. Excepto por las dos últimas empresas, todas cuentan con domicilio en Mendiolaza. 

El presidente explicó que Sem Ingeniería está terminando la construcción de sus oficinas en el Parque Industrial. Por otro lado El Instalador ya tiene terminada su fábrica y se mudará a la brevedad. Además, él detalló que hay otras empresas como por ejemplo, Suvermax. S.A y Argclean S.A.S que tampoco tienen domicilio en la localidad, pero que están en proceso de constituir su radicación en Mendiolaza. Martín explico que esas empresas cuentan con actividad administrativa en la localidad, y prevén trasladar toda su actividad. 

Por último, Martín Marcolongo adelantó que hacia fin de año realizarán la presentación oficial de la cámara. Detalló que será en el parque industrial y muy posiblemente junto a la inauguración de Office Park. La idea de ese complejo de oficinas, es para que las empresas puedan instalar su actividad administrativa en un principio. 

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *