Comisiones vecinales de Mendiolaza

Plazos y asambleas para Barrio Centro y Sierra Nueva

Comisiones vecinales de Mendiolaza.

El Concejo Deliberante le otorgó un plazo de 15 días a Barrio Centro para renovar sus autoridades. Esta comisión vecinal vence el 19 de noviembre, y con el plazo otorgado deberá realizar asamblea el 4 de diciembre. Por otro lado, la comisión de Sierra Nueva había elegido un nuevo vocal ya que la titular había renunciado; desde el Concejo les informaron que la comisión no puede elegir a los miembros, sino que estos deben ser electos en asamblea. 

Barrio Centro

Comisiones vecinales de Mendiolaza.

En principio, esta comisión vence el 19 de noviembre y aún no se han designado las nuevas autoridades. Las razones de este pedido, según la nota enviada al HCD,  son varias: por ejemplo, que uno de sus miembros tenía que atender a un familiar enfermo y las elecciones nacionales que involucraron a los vecinos en distintas actividades. 

Desde el Concejo resaltaron que esas razones no son suficientes para no respetar la ordenanza que regula a las comisiones; y además ya se habían presentado anteriormente irregularidades en el desenvolvimiento de la Comisión. 

Aun así, los concejales aclararon que en pos de la institucionalidad y para no dejar a los vecinos sin comisión, se les otorga de manera excepcional el plazo para designar las autoridades. También resaltaron que esa decisión no constituye un antecedente a futuro. “Las comisiones vecinales se tienen que acoger a las normativas”, expresó el Concejal Ignacio Llarenz en la última sesión del HCD. 

Barrio Sierra Nueva

Esta comisión había informado al Concejo que la vocal de su comisión, Verónica Luz Alvarez, había renunciado. Por esa razón habían decidido elegir en su lugar a Nicolas Ferrer Novotny, quien aceptaba el cargo. 

Ante esto el Concejo declaró que de acuerdo a la ordenanza 697 y al Estatuto de las Comisiones Vecinales, los miembros deben elegirse a través de una asamblea. La comisión misma no puede decidir cargos.

Por esa razón les solicitaron que convoquen a asamblea para arreglar esa irregularidad, y que en esa jornada le informen a los vecinos de la renuncia de la vocal y designen el cargo vacante. Asimismo deberán informar al Concejo la fecha en que realizaran la asamblea. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *