SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Cómo ayudar en estas fiestas

Mendiolaza solidaria. 

Se acerca fin de año, y en nuestra ciudad la solidaridad comienza a hacerse visible a través de distintas propuestas que comienzan a organizarse para dar ayuda a quienes lo necesitan. Ya sea con juguetes, alimentos, o ropa, los vecinos pueden colaborar de distintas formas y en la medida de su alcance, para las familias que más lo necesitan. En esta nota te contamos cómo podes ayudar y a que lugares acercarte. 

La solidaridad en las fiestas

Adriana es vecina de Mendiolaza y por iniciativa propia está recolectando donaciones de juguetes que se encuentren en buen estado para regalar a niños que lo necesiten. Además, también recibirá alimentos no perecederos para sumar y luego repartirlo en lugares de la zona, hospitales y Córdoba. Las donaciones a Adriana se pueden realizar durante todo el mes de diciembre y los interesados pueden comunicarse con ella al 3512026891. 

Por otro lado, desde Cáritas Mendiolaza, que comenzó a funcionar hace 3 meses aproximadamente, estarán donando bolsones navideños. Para eso, están recibiendo productos para la canasta navideña como pan dulce, turrón, garrapiñada, budín, bebidas para el brindis y otros alimentos no perecederos para reforzar los bolsones. Estas donaciones se pueden entregar en la Capilla San José de Calasanz, los miércoles de 16:30 a 17:30 y los domingos antes de la misa de las 11:00; siendo este domingo 12 el último día para acercar las donaciones a la capilla. Además, desde Cáritas Mendiolaza también reciben donaciones de ropa y calzado en buen estado para sumar a su ropero y luego destinar a aquellas familias que más lo necesiten, expresó Ariel Sanchez, uno de sus integrantes. 

Por último, desde el merendero El Niño de barrio El Perchel están recibiendo donaciones de juguetes. Para este 23 de diciembre están planeando realizar una fiesta de navidad para los niños, por lo que necesitan juguetes para poder regalarles. Asimismo, aunque cuentan con alimentos, Fermin Rodriguez comentó que también estarán recibiendo dulce de leche ya que lo necesitan para realizar alimentos dulces para acompañar la fiesta. Las donaciones se pueden realizar en Pedro 10 Nº24, en la casa de Fermin Rodriguez y Lilian Mayorga.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.