Campaña de protesta en Mendiolaza

Vecinos de barrio Centro adornaron con moños los restos de poda

Campaña de protesta en Mendiolaza. Fotos: Claudia Peiretti. 

En reclamo a la falta de recolección de poda, la comisión vecinal del centro decidió adornar estos residuos con motivos navideños. “Hace 40 días que la poda está sobre la vereda en toda Mendiolaza”, expresó Lucia Roselli, secretaria de la comisión vecinal Centro. Además, recalcó que a consecuencia de esto las personas tienen que caminar por las calles. “Pedimos un calendario para la recolección de poda”, agregó. 

Poda navideña

Mientras pensaban en adornar la plaza del Centro para navidad, desde la comisión surgió la idea de también adornar la poda. Aunque en un principio fue expresado en tono de broma, esta acción se terminó concretando cuando ayer los vecinos colocaron moños rojos a los residuos verdes que se encuentran en la vereda. “Ya vamos a salir mañana a pedir permiso para poner moños en todos lados”, adelantó Lucia. 

Asimismo, también redactaron una carta a Papa Noel, pidiendo solución a problemáticas que viene sufriendo la ciudad desde hace años. Roselli explicó: “A mí se me ocurrió hacerle la carta a Papa Noel, porque ya no tengo más recursos”. 

La carta que se encuentra pegada en la casa de Lucia sobre calle Los Cocos dice así: 

“Querido Papa Noel: Te envío mis deseos para esta navidad. 1) Que recolecten la poda en Bº Centro. 2) Que construyan las lagunas de retención. 3) Que reparen las calles, con los estudios correspondientes. 4) Que tengamos veredas, gas, agua, etc. Como todos los años me porte bien, pagué mis impuestos.”

Foto: Claudia Peiretti.

Lucía relató que le preguntó al Intendente cuando iban a recolectar la poda por Barrio Centro, y él le respondió que a partir del lunes, cuando terminen con Valle del Sol. Aun así, Roselli explicó que en Valle del Sol recién han recolectado por la calle Los Carcanos, faltando aún todas las calles laterales. “Así que difícilmente, empiecen el lunes por centro”, expresó. 

Roselli explicó que han invitado a las comisiones vecinales para que se sumen a esta protesta pasiva. “Me encantaría que se sumen las otras comisiones”- manifestó- Lo que hace barrio Centro, no solo lo hace por Centro, sino por toda la ciudad”. Por el momento, solo los vecinos de este barrio se han adherido a esta iniciativa. 

Por último, Lucia comentó que la carta a Papa Noel la dejara pegada hasta Año Nuevo. “Si no hay resultado la cambiare por una carta a los reyes magos, y si sigue así haremos una búsqueda de huevos de pascua entre la poda”, agregó Roselli en tono de broma ante la situación. Aun así no dejo de resaltar el reclamo de un calendario para la recolección de la poda. 

Foto: Claudia Peiretti.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *