Reunión sobre el transporte en Mendiolaza

En marzo se haría una prueba de un nuevo sistema intermunicipal de transporte

Reunión sobre el transporte en Mendiolaza.

Así lo informó el Intendente Daniel Salibi, en relación a la reunión que se realizó este miercoles en Gretta con intendentes de Sierras Chicas; el secretario de transporte de la provincia, Franco Mogetta; Mariano Plencovich director de la cartera; y Carlos Presas legislador del departamento. Aunque la idea de un sistema urbano intermunicipal surgió hace 3 años aproximadamente, Salibi expresó que en esta oportunidad cuentan con el visto bueno de las autoridades provinciales.

Un sistema de transporte deficiente

Una de los mayores reclamos de los vecinos que utilizan el transporte público de colectivos, es la falta de frecuencias e incluso el incumplimiento de horarios. Ante esa situación el Intendente planteó la idea de un sistema urbano que no solo recorra el ejido de cada municipio, sino que conecte las distintas localidades de las Sierras. Vale resaltar que las mejoras en las conexiones de las distintas localidades también es un reclamo de los vecinos.

“Dada las cercanías que tienen nuestras ciudades unas con otras, es armar un servicio que permita que tal vez desde La Calera-Salsipuedes puedan conectarse y tener el famoso boleto local”, expresó el funcionario. Para eso, él detalló que en la segunda semana de febrero volverán a reunirse intendentes y funcionarios de la provincia junto a las empresas Intercordoba, Fonobus, Ersa y Sarmiento, para avanzar sobre este sistema.

Además, afirmó contar con el apoyo de Provincia. “El secretario de transporte nos ha dado el visto bueno”, expresó Salibi. Con este sistema cuya prueba tendría lugar en marzo, se busca incrementar la calidad del servicio del transporte, comentó el Intendente.

Otra de las cuestiones que se debatirán en la reunión de febrero, es la regularización del servicio urbano para el comienzo de clases; de acuerdo al horario de ingreso de los colegios. Salibi afirmó que buscaran unificar los horarios de la zona.

Subsidios y mejoras en las unidades

Los subsidios que el municipio otorga a las empresas para el trasporte local continuaran este año, aunque el Intendente expresó que desde Nación no se han aumentado los fondos, por lo que este 2022 se incrementaran los montos del municipio. “Para evitar el aumento en el cobro a los usuarios lo vamos a tener que absorber los municipios”, comentó.

Respecto al aumento del boleto para este año, Salibi expresó que aún no han hablado con las empresas al respecto. En lo que refiere a las mejoras de las unidades, el Intendente aclaró que eso corresponde a las empresas.

Asimismo, explicó que se seguirá garantizando los programas de provincia: boleto estudiantil, boleto obrero, boleto para personas de la tercera edad y el boleto para personas con discapacidad.

Por último, otro de los ejes que tuvieron lugar en la reunión del miércoles, es  respecto a la obligatoriedad del pase sanitario. Salibi expresó que esa decisión quedara sujeta a lo que disponga el Ministerio de Salud y a como se desarrolla la pandemia.  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *