Sesión extraordinaria del Concejo de Mendiolaza

Nuevas obras en la ciudad

Sesión extraordinaria del Concejo de Mendiolaza. Imagen: Proyecto del Salón Cacho Seguí de Daniel Dalmasso.

Este miércoles 9 a las 17:00 se realizara una sesión extraordinaria en sede del Concejo para debatir 3 proyectos presentados por el Ejecutivo: Refracción del Salón Cacho Seguí; Adecuación del Predio Municipal de San José de Calasanz y Pedro Diez; y Estación de rebombeo para Valle del Sol y Sierra Nueva. La sesión se trasmitirá por nuestra radio en demendiolaza.com.ar.

Nuevo salón, nuevo espacio

Tanto el reacondicionamiento del Salón Cacho Seguí como del Predio Municipal, se financiaran con créditos del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba. Mientras tanto, la estación de rebombeo estará a cargo de la Cooperativa de Agua Unquillo-Mendiolaza. Estos 3 proyectos fueron presentados en una reunión que tuvo lugar el sábado con concejales, el arquitecto Daniel Dalmasso y el Intendente Daniel Salibi.

La obra en el Salón Cacho Seguí está presupuestada en $6.000.000 y prevé la remodelación de la fachada principal y del espacio interior, a cargo de Daniel Dalmasso. Las tareas que se harán en este salón son: Refacción sobre la fachada principal sobre Av. Malvinas: extracción de aberturas existentes, ejecución de cimientos, columnas y vigas de hormigón y ejecución de techo galería en estructura metálica ($1.626.000); saneamiento de estructura de techos ($776.000) y de cubiertas de techos ($320.000); remodelación funcional de baños y cocina ($225.000); nuevo escenario ($578.000) y nuevo cielorraso ($715.000); puertas interiores ($62.000); sistema de acondicionamiento general ($710.000), sistema antincendio ($98.000) y sistema para oscurecimiento ($330.000); y pintura ($480.000).  Asimismo se prevé realizar un obrador, cerco de seguridad y cartel de obra ($35.000) y limpieza general ($15.000).

Por otro lado las tareas en el predio municipal ubicado en San José de Calasanz y Pedro Diez, requerirá una inversión de $900.000; y se realizarán refacciones parciales y de adecuamiento del espacio.

En los proyectos de las obras se expresa que tanto los fondos que se utilizaran para el predio y para el salón Cacho Seguí serán devueltos en 36 cuotas. Los $6.000.000 se devolverán en cuotas de $166.666; y los $900.000 se devolverán en cuotas de $25.000.  Además, para el pago de esas cuotas se prevé ceder al Fondo la coparticipación que mensualmente le corresponde al municipio en los impuestos provinciales.

Para la sesión en la que se trataran estos proyectos, estará también presente el arquitecto para dar explicaciones técnicas sobre las tareas a realizar. Vale resaltar que para la ejecución de estas obras aún resta la aprobación del Concejo.

Por último, también se tratara el convenio entre el municipio y la Cooperativa de Agua Unquillo-Mendiolaza para la construcción de la nueva estación de rebombeo en Plaza Ombú. Se prevé que las obras demandaran entre 20 y 30 días.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *