Mendiolaza despide al Gato Romero

Amigo, deportista y dirigente político muy querido

Mendiolaza despide al Gato Romero.

A los 67 años Eduardo “El Gato” Romero falleció el domingo debido a una enfermedad que venía transitando desde hace meses. Además de ser una reconocida figura en el mundo del golf, desde 2015 se desempeñó como intendente de la ciudad de Villa Allende. Hoy tuvo lugar su velorio en la Casa de la Cultura de Villa Allende y hacia el mediodía sus restos fueron llevados al Cementerio Catedral. El intendente Daniel Salibi expresó la tristeza y el dolor que se vivió en su sepelio.

Fragmentos de una vida

Salibi comentó que conocía a Romero desde hace 40 años. “Yo a él lo recuerdo más como un amigo”, expresó. “Lo que más le valoro al Gato y lo que más vamos a extrañar es su humildad-manifestó el funcionario-Sin duda a él lo caracterizaba no olvidarse de sus raíces”. Además, agregó que siempre que volvía de sus largos viajes se hacía tiempo para compartir un asado con sus amigos.

Desde antes de que Romero incursionara en la política, Salibi destacó su disposición a ayudar a la comunidad  a través de su fundación. Luego, el Intendente recordó que a medida que pasaban los años Romero le planteaba la necesidad de ayudar a Villa Allende desde otro ámbito. “Creo que al margen del legado deportivo como un ídolo, también nos deja un legado en lo personal siendo un ídolo como persona”, expresó Salibi.

Así fue como en el 2015 fue electo intendente de Villa Allende, ciudad que lo vio nacer, para luego en el 2019 obtener la reelección. “Realmente el sentía que tenía que devolverle a su sociedad todo lo que le había dado”, resaltó Adela Arning, concejal de Mendiolaza. Además, ella destaco que Romero fue una persona que hizo política desde otro lugar, con honestidad, valores y buenas intenciones.

Respecto a su gestión, Arning valoró la cercanía y escucha hacia los vecinos; además de todo el trabajo que pudo realizar Romero en el ámbito social. Asimismo, ella comentó que Romero tenía muchos proyectos, pero aun así se fue sabiendo que su sueño del Hospital de Villa Allende se iba a poder concretar.

La concejal lamentó mucho su fallecimiento, y expresó: “Creo que el espíritu y el corazón de querer seguir estando lo tenía, pero la salud lamentablemente no lo acompaño”. Aunque Arning coincidió junto a Romero en el ingreso a la política, por el 2013 y 2014; ella lo conocía desde mucho antes por su trayectoria como deportista.

Una carrera en el Golf

Manuel Tagle, ex presidente del Córdoba Golf Club y miembro del Grupo Tagle de El Terrón, conoció a Romero cuando era un caddie. “Eduardo de chico tuvo una gran pasión por el golf y tenía condiciones que se notaba”, expresó. El recordó que la carrera de Eduardo comenzó en Argentina de a poco, hasta llegar a ganar torneos. Luego comenzó su recorrido en torneos de la gira europea y el US Open de Estados Unidos.

“Eduardo fue realmente un fenómeno golfistico de esos que surgen muy rara vez en la vida, que tiene talento, grandes condiciones, habilidades no solo físicas para jugar al golf, sino mental para ganar los torneos, y sostener la presión que significa competir”, detalló Tagle. “La verdad que fue un caso digno de admiración”, agregó.

Más allá de lo deportivo, Tagle resaltó a Romero por su personalidad: “Era una persona muy respetada por su carácter afable, cariñoso, amable, seriedad y honestidad que surgió de una educación familiar muy sólida que tuvo con su familia”. Además, explicó que para él, la sociedad de Villa Allende lo quiso por su simpatía: “Era realmente un placer estar con Eduardo porque contaba cuentos y era divertido”.

Por último, Tagle destacó el valor de El Gato Romero en aguantar su enfermedad durante los últimos 2 meses. “Lo hizo con gran dignidad, con gran altura y la supo llevar adelante”, expresó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *