Reuniones por la parada de Mendiolaza

Los vecinos piden participar de la reunión convocada por la Secretaria de Transporte

Reuniones por la parada de Mendiolaza.

En la última reunión de comisión del HCD se acercaron vecinos de El Talar para averiguar cómo seguía el pedido por la Seguridad Vial, específicamente por la parada que se encontraba al ingreso del barrio. Por su parte el Presidente del Concejo explicó que la Secretaría de Transporte convocó a una reunión con el Intendente, el gremio Aoita y los dueños de las empresas de transporte. La reunión se realizará a más tardar este lunes.  

Representación vecinal

Aunque el jueves pasado Caminos de las Sierras colocó reductores de velocidad sobre la E53 en el sentido Córdoba-Río Ceballos, los vecinos insisten en que esa no es la solución ya que los autos siguen circulando a una alta velocidad para el cruce peatonal. 

Además aludieron a que mientras se gestionan reuniones, los colectivos siguen dejándolos del otro lado de la ruta. Tanto adultos, como niños que vuelven del colegio, hacen lo posible por cruzar y no ser atropellados, resaltó una vecina. Por esa razón insistieron en que el Intendente haga lo necesario para garantizar la seguridad de los vecinos.

Ante eso Argüello resaltó que el intendente no tiene poder de decisión acerca de la parada, pero que está haciendo todas las gestiones al alcance para que se solucione la situación, entre ellas la reunión. Además resaltó que en horarios picos, por unas horas, se encuentra presente Policía Caminera.  

Algunas posibles salidas que se plantearon en la comisión es que los colectivos ingresen a la Tissera dejando a los vecinos sobre esa calle, y luego gire en la placita para salir a la ruta. También se volvió a hablar de la construcción de una pasarela en la zona. 

Sin embargo los vecinos resaltaron la necesidad de que estén representados al menos por las comisiones vecinales, para así participar de la reunión que se realizará. Además, uno de los concejales sugirió que también participara el Ersep, que es el ente que decide dónde van las paradas. Vale resaltar que la decisión de sacar la parada del ingreso al Talar fue tomada por el gremio Aoita. 

Podes ver la reunión completa en nuestra pagina de Facebook. Todos los jueves las reuniones son transmitidas por ese mismo canal a partir de las 18:30.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *