Gas natural para Mendiolaza

Provincia financiará el gas natural para el Parque Industrial

Gas natural para Mendiolaza. Foto: Adigas.

A raíz de ese proyecto, desde el municipio se está evaluando la posibilidad de aprovechar esa obra y abastecer al Talar y urbanizaciones cercanas. De acuerdo a Luis Sanchez, secretario de obras privadas, aún no hay precisiones de fechas, ni por donde pasará la cañería troncal.  Aun así, desde el municipio se reunieron con el Intendente Daniel Salibi y el área técnica y comercial de EcoGas para actualizar el anteproyecto del barrio. 

Una demanda histórica de los vecinos

Con una avenida que lo recorre a lo largo de 5 km, y siendo el barrio más grande y numeroso de Mendiolaza, el reclamo de vecinos por más servicios siempre se hizo presente. Al parecer, en esta oportunidad El Talar podría tener este servicio.  

Desde el gobierno provincial hay un programa que busca realizar las obras para dar gas natural a lugares como parques industriales y sectores logísticos. “En el marco de ese proyecto la única forma de llevar el gas por ahí es la extensión de la cañería por la Tissera”, detalló Sanchez, sin dejar de resaltar que aun están esperando que se termine de confeccionar el proyecto final de la Provincia. 

Aunque esta obra financiada por la Provincia sólo prevé el Parque Industrial, desde el municipio buscan aportar algo adicional al proyecto para que el troncal quede sobre la Avenida Tissera, o una de sus paralelas como La Alameda y Los Tilos; para así, a partir de ahí completar la instalación de la cañería para los servicios domiciliarios. 

“Esa cañería tiene la previsión, por el diámetro y capacidad, para darle a todo El Talar y urbanizaciones pegadas al barrio”, destacó Sanchez. Como por ejemplo San Alfonso, La Cercanía, Las Puertas, Molinos de Viento, y el Parque Industrial. 

“Una vez que tengamos la cañería vamos a empezar a armar reuniones con sectores, para unificar sectores homogéneos para empezar a armar las ampliaciones de redes”, explicó el funcionario. Aunque no cuentan con precisiones de fechas, ni trazas; debido a la magnitud de El Talar seguramente se haga en etapas, que dependerá de la adhesión de cada sector y hasta donde llegue la cañería troncal. 

Por último Sanchez aclaró que se prevén modalidades de pago para que los vecinos puedan acceder a la obra, al igual que resaltó que además cada vecino también debe encargarse del costo de la instalación interna de su hogar. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *