Mendiolaza: sigue el reclamo por el transporte

Un grupo de vecinos lanzó una encuesta para recolectar datos

Mendiolaza: sigue el reclamo hacia el transporte.

La propuesta busca que los vecinos de todas las localidad del corredor de Sierras Chicas puedan expresar sus principales reclamos sobre el sistema de transporte interurbano, en que horarios faltan frecuencias, y la seguridad respecto a las nuevas paradas en la ciudad de Córdoba. La encuesta se puede llenar a través del siguiente enlace: Encuesta

Por otro lado, la reunión que debía realizarse con fecha límite el lunes 27, no tuvo lugar; y el reclamo de los vecinos por la parada para ingresar al Talar continúa.  

Otro reclamo a la Secretaría de Transporte

Marina Diaz es vecina de Salsipuedes e integra el grupo de vecinos que puso en marcha la encuesta para el corredor. Ella explicó que comenzó en facebook el reclamo, los primeros días de abril, y allí se dieron cuenta que tenían problemas en común como falta de seguridad en las nuevas paradas para volver de Córdoba; y la falta de frecuencias en horarios que muchos chicos vuelven de los colegios, o estudiantes de la facultad que cursan a la noche y tienen franjas horarias muy grandes sin colectivo. 

“Recopilamos firmas en todo el corredor, alrededor de 400”, detalló Diaz. Luego sacaron copia de las firmas y distintos vecinos las presentaron en distintos lugares: el municipio de Salsipuedes, a los ediles de Villa Allende y la Defensoría del Pueblo; lugar del que se encargo personalmente Diaz. “La Defensoría del Pueblo cursó este expediente y pedido a la Secretaria de Transporte, y se pusieron  en contacto con nosotros, y nos pidieron sobre qué lugares y que secuencias necesitamos que refuercen-.relató Diaz- Entonces recién ahí surgió la encuesta”. 

Según Diaz la encuesta circulará hasta la última semana de Julio, para así poder recolectar la mayor cantidad de información. Esta herramienta busca averiguar en qué ciudad vive el vecino, en qué franjas horarias debería reforzarse el servicio, si ha tenido problemas debido al cambio de paradas en Córdoba, que empresa resulta mas ineficiente, y por ultimo en espacio para que el vecino pueda expresar otra molestia o problema no contemplado en la encuesta. Luego de Julio, se presentará un informe con los datos recolectados a la Secretaria de Transporte. 

Qué sucedió con la parada del Talar

Ya han pasado semanas desde que los vecinos del Talar deben cruzar la ruta y la rotonda para ingresar al barrio, con todos los peligros que eso conlleva. Aunque se han manifestado en la ruta, han asistido al Concejo, la situación no ha cambiado: el colectivo los sigue dejando del lado de la Estación de Servicio. 

En la última comisión del Concejo a la que asistieron el jueves 23 de junio, el presidente del HCD, Sergio Arguello les aseguró que a más tardar el lunes 27 habría una reunión con el Intendente, Secretaria de Transporte, Aoita y Empresas de colectivos. Fernando Bustamante, vecino y usuario del sistema de transporte, explicó que desde entonces no ha habido reunión, ni explicación sobre la situación.

“Nadie nos está dando una solución y los usuarios estamos quedando presos de esta situación”, expresó, haciendo referencia al peligro que implica cruzar regularmente la ruta. Además, aunque desde Caminos de las Sierras se han colocado reductores de velocidad, estos no garantizan la seguridad del vecino. 

Por último, vale resaltar que en abril, Soledad Ceballos, una vecina de El Talar, también había presentado una nota al Concejo remarcando la falta de frecuencias, la falta de colectivos que ingresaban al Talar, y la inseguridad de los usuarios en las paradas. Hasta el día de la fecha no ha recibido respuesta, detalló.  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *