Se acercan las patronales de Mendiolaza

El Dúo Coplanacu cerrará una semana de celebración 

Se acercan las patronales de Mendiolaza. Foto: OpenCity. Foto destacada: InfoSierras.

Luego de una pandemia y restricciones, las fiestas patronales de Mendiolaza comienzan su cuenta regresiva. Haciendo honor al Santo Patrono San José de Calasanz, la jornada se celebrará como de costumbre en el Club San Alfonso, donde se dará lugar a un festival de música y danza. 

Fiesta y ronda de lecturas

La semana de las fiestas patronales, que se desarrollará del 21 al 28 de agosto, culminará este año con un festejo a lo grande en el Club San Alfonso. Será el domingo 28, y comenzará con una misa en la Capilla del Km 16, a las 10:30. Luego se realizará la tradicional procesión con el Santo Patrono y gauchos por la Avenida Tissera, hasta llegar al punto final. 

Allí se hará la ceremonia en honor a San José de Calasanz, para dar lugar a la celebración. Habrá 3 números de danza folklórica, y abrirá la jornada el Ballet Municipal Arte y Tradición. Además, habrá puestos de comida y artesanía, y mesas para que la comunidad pueda disfrutar del espectáculo. Vale resaltar que la jornada es libre y gratuita para vecinas y vecinos. Respecto a los artistas musicales, estarán German Marco y otros artistas, cerrando la tarde con el Dúo Coplanacu. 

Asimismo, a lo largo de la semana se realizarán distintas actividades desde la comunidad, como la Escuela Sarmiento y la Capilla San José de Calasanz. La escuela organizará 2 jornadas los días 25 y 26 con “Mendiolaza Lee”. Hace 3 años se realizaba esta actividad en el marco de las patronales, y en esta ocasión se retoma con la intención de que se instale para las patronales.

La idea de esta actividad es que desde el colegio las y los estudiantes puedan hacer rondas de lectura en la Casona Municipal y hablar también del patrono. Además se invitara a  personas del lugar, como abuelas, que quieran contar algo sobre la ciudad. Aunque es una actividad que se realizará en la Casona Municipal, solo es para las y los alumnos del colegio. 

A la vez, el 25 se realizará una ofrenda floral a las 11 en el Santo Patrono; y ese día a la tarde habrá una misa en la capilla. Vale resaltar que dentro de la semana aún falta la programación de actividades desde la Capilla de Calasanz. 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *